martes, 27 de agosto de 2013

Luis... ¿estás despierto?


-Luis… Luis…

-…

-¿Estás despierto?

-…

-¿Estás despierto?

-Eh… no… un poco…

-Disculpa… es que tenía un sueño…

-¿Tenías sueño…?

-No, tenía un sueño, Luis… y me asusté…

-¿Qué sueño?

-Soñé que todo era una broma, Luis… que nada tenía sentido,

-¿Cómo…?

-Que todo era así como inventos, Luis…

-Eh…

-Nosotros mismos… nosotros mismos nos engañábamos…

-¿Hablas de infidelidad?

-No… de engañarnos con todo… la ropa, el trabajo, las casas… ¡eran tan absurdas las casas!

-No te entiendo.

-Es que no sé cómo explicarlo… todo era como inventos… animalitos con ropa, como en los circos, cuando hacen bailar animales… ¿te acuerdas de esa serie vieja donde un montón de chimpancés hacían roes de humanos?

-Sí.

-Pues esa sensación tenía de nosotros… o de todos más bien…

-Era un sueño, Laura.

-Lo sé… pero… ¿te imaginas? Si nos creyéramos el papel y no fuera así… si somos parte de un programa, como los chimpancés…

-¿Eres un chimpancé, Laura?

-No, pero…

-Entonces no ocurre nada; solo fue un sueño extraño, nada más…

-Pero escucha: ¿No crees que es tonto que vivamos sin poder entender el tiempo y el espacio?

-Yo sí lo entiendo: el espacio en nuestra cama y el tiempo es el de dormir.

-No… me refiero a dónde comienzan las cosas… a dónde terminan… es raro vivir así, no crees… o sea, deben haber seres que comprendan eso, pero…

-¿Y crees que nosotros salimos en la televisión de esos seres, como los chimpancés?

-Tal vez… pero lo importante es que nos creamos tan en serio nuestra propia vida, que no la pongamos en duda…

-Laura. Debemos trabajar mañana… en una hora va a sonar el reloj y…

-Y vamos a levantarnos no porque queramos… y vamos ir a un trabajo queriendo estar de vacaciones y…

-Laura. De verdad estoy cansado… ¿te molesta si me voy a acostar a la otra pieza?

-Sería tonto que me moleste… puedes hacer o que quiera, Luis…

-¿No quieres una pastilla?

-No, anda a acostarte…  estoy bien…

-Es que me preocupas, pero estoy cansado… debo dormir…

-Te entiendo, Luis… anda tranquilo, yo voy a tratar de descansar…

-Disculpa si fui muy egoísta, pero…

-Estás cansado… está bien.

-¿Segura…?

-Sí… tranquilo. Que descanses, Luis.

-Tú también, Laura.

-Buenas noches.

-Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales