lunes, 28 de mayo de 2012

Sí lo entendí, pero era fome.


Los que se ríen de los chistes no me entienden. De hecho, puede incluso que me rechacen o que piensen que soy lento o simplemente un amargado. Es decir, cuentan su historia, cambian el tono y luego comienzan a reír, hasta que después se enojan, ante mi falta de expresión.

-¿No lo entendiste? –me preguntan entonces, algo molestos.

Y claro, es ahí cuando les digo que sí lo entendí, pero que el chiste era fome.

Con todo, no sé si se trata exactamente de fomedad; más bien, se trata de ver venir el posible final, antes de tiempo.

Y no es que lo busque o lo analice, no crean… Yo intento poner el cerebro en off y escuchar el chiste como si nunca antes… pero lo cierto es que no me sorprende el final… o sea, era posible, me digo, y eso es todo.

Sin embargo, no contentos con la derrota, ellos insisten con una serie de videos aparentemente jocosos: niños que caen de columpios, animales graciosos, morisquetas… pero el resultado es siempre el mismo: “todo aquello era posible”, me digo, y debo admitir entonces que la risa termina viniendo a mí, exclusivamente, desde otras direcciones.

Porque claro, tampoco es que no ría, pero el asunto aquí es con los chistes, o con aquello destinado a hacer reír y que conmigo fracasa.

-Lo que ocurre es que te adelantas a las cosas –me dijo una vez alguien-, vives antes de vivir, sufres antes que te dañen… y claro, encuentras el final, antes de tiempo.

Y claro, con el tiempo, vine a sopesar esas palabras.

Con todo, no se trata de hacer un drama terrible de todo esto. Es decir, tampoco veo destinados a la muerte a los niños pequeños, ni veo el desamor como algo que invalide toda oportunidad afectiva… aunque claro, no puedo negar que algo hay de cierto en aquella observación… y que sin duda me adelanto a algunas cosas, antes de vivirlas…

Así -para ahorrar más vueltas-, supongo que no me queda más que crear mis propios chistes, y reírme de vez en cuando con aquello que no fue hecho con aquel fin…

Crear mi verano con mi propio carbón, creo que escribió Melville, a este respecto...

Y yo debiese comenzar a entender bien, para variar, aquellos mensajes.

4 comentarios:

  1. Ey!!!, llegué a otra entrada tuya que me encantó y exijo actualizaciones.
    http://vian-ordenarlabiblioteca.blogspot.com/2011/01/vian-y-los-nuevos-signos-astrologicos.html

    ResponderEliminar
  2. No dije por favor, ni gracias :(

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor lo que pasa es que manejas otro idioma en el humor, otros códigos. Dicen que uno sufre más el desarraigo cuando se halla en un país donde no se ríen de las mismas cosas que uno,y esa diferencia es insalvable.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Adelantarse o retardarse, va a ritmos a días o culpa de la luna.
    No todos los chistes hacen la misma gracia, en verano apaga los carbones y báñate de broma. Besito siempre fascinado.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales