viernes, 20 de septiembre de 2024

La sustancia negra en el mesencéfalo.


No quería decirlo, pero creo que tengo una anomalía en la sustancia negra del mesencéfalo.

No sé ni qué es esa sustancia, pero estoy seguro que en mi caso, no funciona de la mejor manera.

De hecho, suelo señalarlo como excusa cuando a veces me equivoco o tengo algún percance.

Disculpen, señalo, pero tengo una anomalía en la sustancia negra del mesencéfalo.

Entonces acostumbran mirarme extrañados.

Y claro, antes que comiencen a pedir detalles les digo que preferiría no volver a hablar de aquello.

Realmente me hace mal, les digo. Pero así se comporta mi mesencéfalo.

De hecho, una vez solamente, que recuerde, hubo alguien que me cuestionó un poco.

Fue un tipo que al parecer era neurólogo, aunque yo por supuesto, desconocía su profesión.

Es difícil que sea la sustancia negra, me dijo esa vez.

Luego, tras sopesarlo un poco, agregó:

Probablemente el problema no esté en el cerebro medio, sino en el cerebelo.

Yo me puse tenso entonces.

Hasta entonces no me había ocurrido y yo ya casi creía en mi propio diagnóstico.

El cuerpo pertenece a lo muerto, me escuché decir entonces, sin saber por qué.

Lo tomamos prestado, simplemente, como un traje, rematé.

Puede ser, dijo el neurólogo, mirándome desconfiado.

Yo, en cambio, decidí ignorarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales