lunes, 23 de septiembre de 2024

El segundo Alfred.

“No, gracias, no se preocupen.
Yo estoy bien aquí”.
S. A.


En uno de los antiguos cómics de Batman se muestra que el Alfred, el mayordomo de Bruce tiene a alguien a su cargo. De hecho, no se muestra como una novedad, sino como algo que sucede habitualmente, aunque no se muestre a ese otro personaje.

De hecho, es el mismo Alfred quien le aclara a Robin que no puede ser llamado mayordomo si no tiene a más gente a su servicio, y que no podría atender de buena forma todos los requerimientos por sí mismo.

-¿Entonces tú también tienes tu propio Alfred? -le pregunta Robin.

-Preferiría no llamarlo de esa forma -contesta Alfred-. Pero sí.

-¿Y por qué no lo vemos nunca? -pregunta ahora Robin.

-Porque no es su labor ser visto -le explica Alfred-. Pero lo ven a través de sus labores. Además, el amo Bruce podría ponerse inquieto si se entera.

La conversación continúa en un par de viñetas, en las cuáles Robin se compromete a guardar el secreto y hasta parece alegrarse pues él mismo parece sentirse como un “segundo Batman”, enorgulleciéndose así de su función.

Luego de esto, por cierto, este ayudante de Alfred nunca vuelve a mencionarse -no solo en esa edición, sino en los cientos de números que aparecieron luego, hasta nuestros días-, y parece quedar en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales