lunes, 27 de septiembre de 2021

Nadie sabe de qué habla, me dije.


I.

-El mundo te ama -me dijo.

-¿Qué? -pregunté.

-Le digo que el mundo le ama.

-No entiendo -seguí-. ¿Quién dices que ama?

-El mundo -me contestó.

-¿Y a quién?

-A ti.

-Ok -le dije.


II.

Como seguía ahí opté por meterme una mano en los bolsillos.

Entonces, mientras buscaba una moneda para darle me dijo que no estaba pidiendo nada. Que solo estaba entregando un mensaje.

-¿Un mensaje? -pregunté.

-Sí, un mensaje -me dijo.

-De acuerdo -señalé-, pero ¿quién envía el mensaje?

-El emisor -contestó.

Apenas dijo eso pensé que se trataba de un ex alumno que me estaba tomando el pelo, pero lo cierto es que seguía tan serio como antes.

-El mundo es el emisor -complementó.

-Ok. -dije yo.

Él permaneció en silencio otro rato, pero luego agregó:

-También es el mensaje y hasta el canal.

-¿Quién? -pregunté.

-El mundo -me contestó-. Ya se lo dije.


III.

-¿Y tú quien eres? -le pregunté entonces-. Si el mundo es el emisor el mensaje y hasta el canal, ¿quién eres tú…? ¿qué rol cumples, me refiero?

-Yo soy un canal alternativo -contestó-, y además trato de hacer inteligible el mensaje.

-¿Nada más? -pregunté.

-Nada más -contestó.

Así, mientras hablábamos, debo reconocer que el tipo comenzaba a incomodarme. Y es que parecía notar cierta arrogancia en sus palabras, y no me hacía ya la menor gracia.

-Pues si eres eso que dijiste ya tu rol acabó… -comenté, molesto-. No sé qué sigues haciendo acá.

-Espero su respuesta -me dijo-. Para llevársela al mundo.

-¿Qué mierda sabes del mundo? -le lancé entonces, ofuscado-. ¿Qué te da derecho a fingir que intercedes entre él y yo?

-La premura -me contestó, tranquilo.

-¿Cuál premura?

-Usted va a desaparecer pronto -se limitó a decir.

Yo me quedé en silencio. Luego di media vuelta para alejarme del lugar.

-Y una parte ínfima del mundo va a desaparecer también cuando usted desaparezca -concluyó, mientras me alejaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales