miércoles, 31 de octubre de 2018

Un vecino como un personaje de Daniel Clowes.


I.

Un vecino como un personaje de Daniel Clowes.

Saca a pasear a su perro hasta que un día se lo roban.

Lo había dejado fuera de un negocio, amarrado con su correa.

Luego de comprar observa que está la correa, pero el perro no se encuentra.

Regresa a casa con las compras y la correa, pero sin el perro.

Había comprado, justamente, comida para su animal.


II.

Mi vecino me pide ayuda para hacer avisos y encontrar al perro.

Él trae una foto en que está el perro frente a una torta de cumpleaños.

-Es de cuando cumplió tres –me dice.

La torta tiene forma de hueso y es, según me explica, una especie de pastel de carne.

-Era su mayoría de edad –agrega-, si calculamos en años perro.


III.

En el aviso ponemos la foto, los datos de mi vecino y se anuncia una recompensa.

En ña parte baja, además, mi vecino coloca un mensaje señalando que, si alguien lo tiene y no quiere devolverlo, pueden contactarse con él para saber los gustos del animal.

Además ofrece entregar un poco de comida y sus juguetes favoritos.


IV.

Días después aún no ha encontrado a su perro.

Sin embargo, lo han llamado dos personas diciéndole que ellos tienen al animal y necesitan que deposite dinero para la comida.

Por las dudas, mi vecino dice que les va a depositar, pero solo la mitad.

-Con eso tienen comida como para seis meses –me dice.

También me cuenta que lo llamó una mujer y le dijo que la foto era muy tierna, pero no accedió a juntarse con él, cuando este la invitó.

Si no encuentra al perro, mi vecino dice que planea comprarse una tortuga y comenzar, por otro lado, una colección de cactus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales