domingo, 7 de octubre de 2018

Canción de la planta de maíz (Mala traducción)


*
Pensé que era maleza, pero resultó ser maíz.

Algo me detuvo, afortunadamente, cuando fui a arrancarla.

La dejé ahí, entonces, para ver que ocurría.

Luego la olvidé y apareció el maíz.


*
Se doblaba un poco la planta del maíz.

Supongo que por el peso y la poca compañía.

Así y todo, parecía ser digna de alabanza.

Cuando se ponía el sol, la luz llegaba sobre el rostro del maíz.


*
Como si se hicieran palomitas, miraba a la planta de maíz.

Incluso inventé un suporte, para poder enderezarla.

Me dediqué así su cuidado, durante gran parte del día.

Y es que era distinta a las otras, la planta de maíz.


*
Vinieron finalmente los pájaros por el maíz.

Y fabriqué un muñeco, que vestí de policía.

En una mano tenía una escopeta y en la otra una lanza.

Como si odiase todo aquello, que no fuese la planta de maíz.


*
No fueron los pájaros, pero murió igualmente la planta de maíz.

Amaneció en el suelo, una tarde, tendida de espaldas.

Entre sus hojas, la muerte, apenas se veía.

Y el frío era más frío spor mi planta de maíz.


*
Me hizo olvidar del tiempo, aquella planta de maíz.

Ignorando que la muerte, bajo su piel arremetía.

Así, sin pensar en Dios comencé una alabanza.

Y quemé esa misma noche, mi planta de maíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales