jueves, 11 de octubre de 2018

Hablando de otra cosa.


¿Lo que me atraía de ella…? No sé. No era especialmente bonita. Tampoco simpática. Sus opiniones se parecían a las mías, pero no me apasionaban demasiado… ¿Qué me atraía de ella…? Lo he pensado varias veces y no estoy seguro… Tal vez era por su carácter… No sé cómo decirlo bien, pero daba la impresión de que creía en cosas. No en mí, claro. No en los sentimientos que supuestamente nos unían o en nuestra relación concreta… Pero daba la impresión de que creía en algo. Y eso la volvía firme. No enérgica, pero firme. Como si siempre fuese a estar de pie. En sus creencias, claro. Los demás, en cambio, estábamos condenados al derrumbe. Ella me mira y ve mis grietas, pensaba. Conoce mis fallas estructurales. Lo débil que me vuelven mis sentimientos, por ejemplo. La necesidad del otro. ¿Que si se trata de un tipo de atracción válida? Pues no entiendo bien la pregunta. No sé si una atracción es válida... Tampoco sé si es verdadera... Ni necesaria. O no para uno, al menos… Me refiero a que era atrayente que creyera en cosas. Y si puede considerarse valioso eso, es simplemente porque ella mostraba que había cosas en las que se podía creer. Fuera de nosotros, me refiero… No mostraba qué cosas eran esas, claro… Nunca lo supe y supongo que la clave no era saber qué cosas era… Lo importante era saber que había alguien que creía en algo… ¿Si eso podía considerarse amor o no…? Pues no lo sé, tampoco. Y de todas formas, en ese ámbito, no me interesa saberlo… Además estábamos hablando de otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales