sábado, 13 de enero de 2018

Varias cosas, pero al final nada.

"Dime, amigo mío, dime, amigo mío,
dime la ley del mundo subterráneo que conoces"
Poema de Gilgamesh

Ella le cuenta a su amiga algo que le sucedió en el solárium.

No sabes, le dice.

El otro día fui al solárium y estuve dos horas en la máquina, pero olvidé encenderla.

Lo peor es que me cobraron igual las horas y no pude utilizar otra pues estaban reservadas todas las máquinas hasta el comienzo de la otra semana.

¿Y qué hiciste?, le pregunta la amiga.

Varias cosas, contesta la primera.

Primero intenté que alguien me cediera sus horas. Ofrecí el doble de dinero y expliqué que era una urgencia, que tenía un casamiento y mi vestido era muy abierto… pero todas fueron unas insensibles.

Luego busqué otros lugares, pero la suerte fue la misma, todas las horas tomadas y nadie que quisiera venderme su cupo… pasé toda la tarde así y hasta el otro día en la mañana, pero no hubo caso.

Incluso llamé a la M., no sé si te acuerdas… El caso es que la llamé pues ella había contado que tenía una máquina para broncearse en casa y entonces le expliqué mi situación… Tú sabes le dije… soy demasiado blanca… transparente casi… y no quiero ir así al matrimonio… yo creo que hasta se ve el interior de una con mi piel…

¿Y ella sí te la prestó?, interrumpió su amiga.

No... Es que no estaba en Santiago… creo que andaba de viaje, en Villarrica, y no tenía cómo hacer para que yo la usara… Así que como ves, tuve que ir toda blanca, aunque al final no ocurrió nada salvo los típicos comentarios a tus espaldas…

Pues eso hubiese ocurrido igual de todas formas, dijo su amiga.

Sí, eso pensé también, para calmarme... Cómo sea, ya ves que hice todo lo que pude y al final no se pudo.

Así veo, dijo su amiga. Varias cosas, pero al final nada.

Guardaron silencio por un momento.

Y a ti, ¿te ha pasado algo en estos días?, preguntó entonces la primera.

Nada especial, contestó la segunda. O sea, igual que a ti… varias cosas, pero al final nada.

Ambas rieron brevemente en ese instante, con cortesía.

Luego se despidieron, y no hay más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales