domingo, 14 de enero de 2018

Un sombrero (Educación sentimental I)


X se pone un sombrero que ha utilizado durante varios años.

No es un sobrero especial, pero ha resistido varias temporadas así que X ha terminado por tomarle cariño.

Esta vez, sin embargo, al ponerse el sombrero, X lo ha sentido más ajustado que otros años.

De hecho, ha debido forzarlo para poder ubicarlo a la altura que le gusta.

Y claro, como X no ha lavado el sombrero, y este ha permanecido todo el tiempo en la sombra, la única razón que explicaría la dificultad sufrida es que a X le haya crecido la cabeza, durante el último periodo.

Convencido de esa situación X se preocupa y comienza a investigar lo que le ocurre.

Se mira largas horas al espejo e intenta tener otra referencia que respalde su apreciación, pero lamentablemente no tiene otro sombrero y, si bien al ponerse camisetas siente que estas se traban un poco al pasar por su cabeza, no le parece aquella una prueba precisa.

Por lo mismo, durante varias semanas, X no ha dejado de medirse la cabeza, pero salvo variaciones de un par de milímetros –a favor y en contra-, no ha encontrado nada anómalo.

Junto con esto, X visitó a tres médicos distintos, pero tras enviarlo a hacerse algunos exámenes y ante la falta de mediciones previas que validaran la tesis propuesta por X, lo han despachado dando a entender –indirectamente por supuesto-, que todo es fruto de una conducta psicopática del paciente.

-Así son a veces las cosas –le dijo el último doctor que lo atendió-, nos defraudan un poco, sin motivo. No se haga usted más exámenes y cómprese un sombrero nuevo y siga con su vida justo donde la dejó antes de todo esto…

Y claro, si bien X no se fue conforme con la atención, con el tiempo comenzó a darle vueltas a la idea dada por el médico, y hasta se compró un nuevo sombrero, lo más similar que pudo a aquel que lo había defraudado.

-No es un buen final, pero es lo que hice -me dijo el otro día, mientras me contó la historia.

Y tenía razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales