lunes, 28 de abril de 2014

Salvavidas de uno mismo.

“¿Puedo sentirme culpable si, no viendo
por ninguna parte provecho ni recompensa,
decido salvar, al menos, la vida?”
S.


-Algo así como salvavidas de uno mismo –le dije-. Imagínese, uno apostado en lo alto y viéndose a cierta distancia, pendiente de uno mismo… de nuestras propias acciones e imprudencias…

-¿Lo dice usted en serio? –preguntó.

-Por supuesto… con convicción… -insistí-. De hecho, pienso que es algo necesario si queremos realmente ser justos con nosotros mismos… Es decir, no se trata solo de una reflexión contemplativa, si no que mi propuesta incluye una respuesta a una serie de emergencias… un plan de rescate, si se quiere, para los momentos difíciles…

-¿Y eso incluiría, según usted, una supervisión, un rescate y hasta un castigo administrado por…?

-Por el salvavidas de uno mismo –aclaré-. Eso es lo que trato de explicarle. Un cuidado personal, pero a distancia… algo que no coarte nuestra libertad, pero que al mismo tiempo nos permita observarnos… conocernos…

-Espere… ¿acaso con esa propuesta usted quiere evitar que las normas sean vigiladas por otros?

-Exacto –señalé-.  Además eso será menos trabajo para usted, mi cabo…

-Capitán, señor Vian… capitán… -me corrigió-. Y ya que estamos en esto usted convendrá conmigo en que borracho, sin documentos y proponiendo una serie de ideas que me suenan a anarquía, lo menos que puede usted hacer es acompañarme a la comisaría…

-¿Quiere que exponga mi propuesta ante otros…?

-No -se apresuró a interrumpir-. O no necesariamente… Pero acompáñeme y veremos allá qué se nos ocurre…

-Gracias por la oportunidad, mi cabo… -comenté.

-Capitán… recuerde… capitán.

1 comentario:

  1. Me gustó mucho, sobre todo la frase inicial =)

    Disculpa que haga "spam" sobre una ONG, pero es por una buena causa, verás, resulta que Save The Children sacó un revolucionario método para ayudar a la ONG sin que tengas que pagar nada, es muy sencillo, solo tienes que entrar aquí:
    http://goo.gl/W5AmWL e instalar un complemento para tu navegador. Este complemento lo que hace es que cada vez que compras en uno de los más de 15.000 portales online adscritos a Save The Children, una parte de lo que has gastado vas para ellos, sin recargo, ¡así de sencillo!

    Por favor, si puedes difunde esta información, cuantos más seamos, mejor. En la página hay un vídeo que explica mejor el funcionamiento de este sistema, por si tienes alguna duda.

    Como aclaración, estoy haciendo esto a título personal, no represento a la ONG, si le molesta el mensaje puede borrarlo, un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales