domingo, 8 de marzo de 2020

Una bola de nieve (fragmento)


"Ocurrió de improviso mientras estábamos en la nieve. Jugábamos desde hacía unos minutos a lanzarnos bolas, sin organizarnos, mayormente. Yo había recibido unas cuántas, pero al menos logré encontrar un buen lugar, donde construir más munición. Fue entonces que, sin proponérmelo, formé una bola de nieve que quedó tan perfecta que, apenas la vi, ya no quise lanzarla. De hecho, cuando volvieron a atacarme, la protegí de los tiros escondiéndome tras unas rocas. Así, mientras me arrojaban las que ellos habían creado, yo me preocupaba únicamente de mantener mi propia bola de nieve alejada del peligro, escondiéndola entre mis brazos, como un bebé. Luego de un rato cesaron los ataques. Ellos gritaron diciendo que serían tres minutos de tregua, mientras hacían más proyectiles.  Yo, en cambio, no dejaba de maravillarme con la bola de nieve que había formado. Era realmente perfecta… No me cansaba de mirarla y de mirar todo el paisaje que había alrededor. No hubiese querido, incluso, que pasara el tiempo. Lamentablemente, era consciente que eso no ocurriría… y que no podría guardarla… que su perfección era transitoria, y que estaba destinada a desaparecer en poco tiempo. Corrí entonces hasta otro escondite sin dejar de pensar en mi bola de nieve. Por un momento incluso, intenté convencerme de que mi bola no perdería, finalmente, la perfección, sino que alcanzaría una perfección distinta. De todas formas, si llegase a ocurrir esto, yo siempre he sido incapaz de ver esas otras perfecciones, así que no serviría de mucho. La gran mayoría, de hecho, creo que somos incapaces…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales