domingo, 29 de marzo de 2020

Palabras que alguien me enseñó.


*

un día
tal vez
tuve algo que decir
y no lo dije

el resto del tiempo
ha sido
mayormente
ruido
y palabras
que alguien me enseñó

nada, sin embargo
tenía que ver
realmente
con el mundo
y nada
sobre nosotros mismos
podía ser dicho

las cosas mudas
en definitiva
siempre dijeron
más que yo


*

habíamos bebido
seis días seguidos
o tal vez más
y solo nos preocupábamos
de beber
y alimentar a los gatos

ella tenía muchos
y sabía sus nombres
pero yo solo
los veía pasar
por la habitación

todo iba bien
hasta que en un momento
se levantó nerviosa
y me preguntó
si faltaba uno

entonces yo conté
sus ojos
sus brazos
y hasta sus tetas,
pero luego entendí
que hablaba
de los gatos
y no supe qué decir

como ella insistió
tuve que decir algo
sin pensar,
como hacemos
casi siempre

falta el azul,
le dije,
sin saber por qué

y ella salió
a buscarlo


*

el día ese
en que tuve
algo que decir
y no lo dije
fue ya hace mucho

tanto como aquel día
en que me metí
a un ataúd
en la funeraria
de un amigo

y pensé ese día
que mirar
la tapa de una tumba
era similar
a mirar el techo
de mi cuarto

y sentí también
que cualquiera
de esos techos,
podía decir,
sin duda,
mucho más que yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales