domingo, 1 de marzo de 2020

Me cago en todo.


-El que ofende eres tú… y casi siempre de la misma forma… dices algo y después lo ignoras, cuando la ofensa ya está hecha…

-¿Y qué dije ahora…? ¿Cuál es la ofensa, según tú?

-Son tantas que ya a veces no recuerdo… pero ahora me quedó esa frase que repetías tanto… que te cagabas en todo…

-¿Que me cagaba en todo?

-Sí, que te cagabas en todo.

-¿Y eso te ofende…?

-¿No debería ofenderme acaso…?

-Por supuesto que no… Lo que pasa es que entiendes mal…

-¿Y se puede entender mal eso…? ¿De qué forma cagarse en todo no es una ofensa…?

-No debieses ofenderte si te fijas que dije “cagarse en TODO” y no “cagarse en TODOS”…

-Pues entonces es cierto... no te entiendo…

-Me refiero a que no es cagarse en la gente, sino en las cosas… en todo lo demás que no es la gente…

-¿En las cosas de la gente, dices tú…?

-En las cosas no más… Que sean o no de la gente o que ellos crean que son suyas es otra cosa… yo me cago en lo que no es gente, en lo que no es humano, si te fijas… y cagándome así solo hago evidente la mierda de las cosas…

-¿La mierda de las cosas?

-Claro… La mierda de las cosas… La mierda que ya estaba contenida en ellas… Cagándome en todo exteriorizo la mierda ya contenida en ese todo… Esa mierda que nos negamos a reconocer en las cosas, justamente cuando las creemos nuestras y decimos que son “cosas de la gente”, como decías hace un rato…

-Entonces resulta que no solo no ofendes a nadie cagándote en todo, sino que haces bien…

-No sé si sea hacer bien… Pero supongo que es algo así como correr un velo… Cagándome en las cosas exteriorizo el espíritu ya inmundo que estaba en ellas…

-¿Y la gente…? ¿Crees acaso que no ensucias a nadie cagándote en las cosas?

-Si alguien se aferra a las cosas y no a sí mismo, tal vez se manche un poco… Pero la intención, aunque no creas, es siempre la opuesta…

-¿Revelar el espíritu inmundo de las cosas…?

-Lo dices con ironía, pero es la misma ironía la que al final te ciega… Mi intención es despejar la humanidad de lo que no es humano al hacerlo así… al cagarme en todo y no en todos, como te decía antes… Diferenciar aquello que sí es valioso, o debiera serlo, al menos, de lo que no lo es… y dejar impoluto aquello que debe permanecer limpio…

-¿Y qué debiese hacer entonces la humanidad esa en medio de todo lo demás que has cagado, según tú?

-Mirarse… Yo creo que debiesen mirarse… Saberse limpios en medio de la mierda… Saberse humanos y no ofenderse porque han cagado aquello que no era realmente parte de ellos…

-…

-…

-...

-...

-¿Cambiamos de tema mejor…?

-No sé… creo que es mejor dejarlo hasta aquí, me cansé de explicar cosas… y de sentir que se pierden esas explicaciones…

-¿Lo dejamos hasta aquí, entonces…?

-Sí… Creo que es lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales