martes, 23 de abril de 2019

El último.


-¿Habrá sabido el último mamut que era realmente el último mamut?

-¿Que era él mismo el último mamut, dices tú?

-Sí.

-Pues no sé… ¿me lo preguntas en serio?

-Claro…

-Pues no creo que un animal pueda saber que es el último de su especie… ¿cómo podría, digamos…?

-Pero yo no digo saber pensando…

-¿Y entonces?

-Ya sabes… sentir… intuir, si quieres…

-Pues igual no sé… tal vez si es gregario sienta alguna necesidad…

-Pues yo creo que sí podría.

-¿Por qué?

-No sé en realidad… pero lo creo así.

-Ya…

-Y creo además que el hombre no podría.

-¿Ser el último?

-No… Saber que es el último… o intuir que es el último, si quieres…

-Tampoco sabes por qué, supongo.

--Tampoco, pero pienso que el hombre siempre piensa que hay otro…

-¿Y lo busca y no se resigna?

-No… Yo creo que no tiene consciencia de su finitud, o de su posibilidad de finitud, más bien…

-¿De la muerte?

-Individual posiblemente, pero no de la finitud de la especie…

-…

-Me refiero a que no está dispuesto a responsabilizarse de la especie… O más aún: no sabe ser digno como especie, ni desaparecer dignamente como especie…

-¿Y como individuo sí?

-Sí. Como individuo es más fácil. Es inevitable, digamos…

-…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales