miércoles, 27 de marzo de 2019

Lo mejor de ella. (Transcripción)


(…)

¿Qué era lo mejor de ella…? No sé bien cómo decirlo... Que era concreta, tal vez. Sí, eso… No era una idea. No era abstracta. Lo mejor es que ella estaba ahí…

(…)

Me refiero a que había un espacio llenado por ella. Un lugar ocupado por ella. Lo que pasa es que de cierta forma eso te quita peso, responsabilidad... Así lo siento yo, al menos.

(…)

Es algo personal, claro… pero siempre he pensado que el hombre que anda solo carga con el espacio que está en su entorno. Con el peso de ese espacio… Un hombre en una montaña, por ejemplo, si está solo, siento yo que carga con toda la montaña…

(…)

Ella entonces generaba un espacio menos en mi entorno. Un espacio vacío, claro... Y es que ella ocupaba ese espacio, como te decía... Me lo sacaba de encima, aunque suene mal...

(…)

No sé por qué suponen que la debía odiar. O sea, sé por qué lo suponen, pero esa es su manera de ver las cosas. Buscan motivos, y es lo lógico… Es el trabajo de ustedes, además.

(…)

¿Algo más que declarar…? Pues no, en realidad…  Yo creo que todo cabría en dos o tres líneas, de hecho.  Era concreta. Llenaba espacio. Así como una película llena el tiempo, o como una comida llena el estómago. Eso me gustaba de ella. No me desagradaba nada en especial. No tengo más que declarar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales