martes, 28 de agosto de 2018

Rayos.


Hacen un estudio en un campo, en las afueras de la ciudad.

Un campo en el que al menos ocho veces ha caído un rayo, durante el presente año.

Hay grabaciones de las últimas seis, y testigos de la totalidad de estas visitas.

Los rayos, por cierto, han causado algunos daños, siendo el peor de ellos un incendio de mediana intensidad, hace algunos meses.

Luego del incendio, unos investigadores australianos comenzaron a cavar en un pequeño sector del campo, en el que aparentemente habrían caído la mayoría de los rayos.

Invitado por los dueños, un amigo fue hasta el lugar, pues debía escribir un pequeño artículo para publicar en una revista de divulgación, pero de pronto le pagaron su servicio y le dijeron que se olvidara del asunto, sin más.

Según me contaba, no vio nada raro en el lugar, pero aseguró que la gente del sector comentaba que existía una mujer, que llamaba al rayo.

Lo escuchó en un almacén, mientras le contaba a alguien sobre los motivos de su visita, y se enteró de esa forma que corría un rumor de esta mujer, y que aparentemente podía encontrarse vagando por el sector, junto a un perro café.

Tres días se quedó en el sector –en las afueras de Rancagua-, y no encontró a la mujer.

Desde entonces, ha vuelto al lugar cada dos semanas, para intentar encontrarla, o preguntar, al menos, sobre ella.

-Ya no me dicen nada –me dijo la última vez que lo vi, hace algunos días.

También me contó que los investigadores dejaron el campo y que todo, aparentemente, ha vuelto a la normalidad.

-No han caído rayos. Nadie habla de la mujer. Voy a tener que dejar de ir a ese sitio –me dijo.

Supongo que ya lo hizo.

Yo escribo lo anterior para dejar constancia que también había escuchado sobre esta mujer en Talca y hasta en las cercanías de Temuco, siempre en relación a la caída de rayos y haciendo alusión a un perro que la acompaña.

-No es algo de lo que se deba hablar –me dijeron una vez, cuando pregunté por ella.

Pero yo he dejado de hacer caso, desde hace un tiempo, de aquello que me dicen.

Algo va a pasar, por cierto, debido a esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales