viernes, 3 de agosto de 2018

No alimentar al panda (canción tradicional china).


Ella,
la del vestido verde,
no hizo caso
y alimentó al panda.

Preparó arroz
coció zanahorias
buscó bambú
y hasta picó pescado.

Ella,
la de vestido verde,
no hizo caso
y alimentó al panda.

Los niños la vieron y le dijeron:
todos nos han dicho
que no hay que alimentar al panda.

Pero ella,
la del vestido verde,
no los escuchó porque eran niños
y el mundo era cosa nueva,
se dijo, para ellos.

Entonces ella,
la del vestido verde,
no hizo caso
y alimentó al panda.

Le acercó incluso
la comida hasta el hocico
e intentó ponerle un pañuelo al cuello
como servilleta.

Los niños miraban, sorprendidos,
tal vez sí se pueda, lo que no se puede,
se dijeron,
y fueron a buscar a los ancianos.

Entonces ella,
la del vestido verde,
no hizo caso
y alimentó al panda.

Los ancianos la vieron y le dijeron:
ya le hemos dicho a todos
que no hay que alimentar al panda.

Pero ella,
la del vestido verde,
no los escuchó porque eran ancianos
y el mundo era cosa agonizante
para ellos.

Entonces ella,
la del vestido verde,
no hizo caso
y alimentó al panda.

Me dijeron que no bailara y bailé,
se decía.
,
Me dijeron que no amara y amé,
se decía.

Y ahora me han dicho
que no hay que alimentar al panda.

Que me parta un rayo la cabeza,
si me equivoco,
pensaba ella,
mientras alimentaba al panda.

Y algo entonces
(justo entonces)
le partió la cabeza,
a la del vestido verde,
pero no fue un rayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales