viernes, 6 de septiembre de 2013

Pastelazos.


Esas películas viejas. Esas películas viejas donde se lanzan pasteles. ¿Las has visto? Te lo pregunto porque yo las vi todas. Las vi todas y ya no queda mucha gente con quien hablarlas. Además, luego de verlas y reverlas a veces la realidad te golpea también como un pastel en el rostro. Y ahí no hay risas, claro.

Y es que quizá usted, es de esos que rechaza todo lo que se asemeje a una comedia absurda… Y bueno, debo aceptar que el momento de los pasteles parece sin duda –eso piensa la mayoría al menos-, lo más emblemático de ese tipo de comedias.

Con todo, el pastelazo en el rostro me produce una sensación lejana al humor tradicional con que se vincula… De hecho, suelo asociar el pastelazo en el rostro con algo similar a una caída chiquita. Es decir, una experiencia imprevista que nos daña levemente, pero que nos hace reaccionar de inmediato.

Así,  finalmente, la imagen del pastel estrellándose en un rostro, es algo que gatilla una leve esperanza, cuando lo observo. Una esperanza que tiene que ver justamente con esos pequeños cambios que producen en nosotros algunos acontecimientos imprevistos.

Ahora bien, ¿por qué digo todo esto?

Sencillo… porque le ofrezco a usted, querido lector, la posibilidad de darme un pastelazo y salir impune.

Y es que prometo no enojarme y hasta agradecerlo si es que alguno se atreve.

(Aunque claro, tendrá que exponerse al de regreso, para preservar la tradición)

La solicitud está hecha.

1 comentario:

  1. en tu opinión de muy-probablemente-cinéfilo ¿la aparición de los pastelazos en el cine es una cuestion de origen anglo (culminando en las espantosas guerras de comida de películas y series estadounidenses?) ¿o se daba tambien en otros paises productores de peliculas?

    creo que jamas ví una película entera de esas con pastelazos, ni de las de esa época. Sí he visto mas de una escena ByN de ese estilo (chaplin, 3 chiflados y esa onda). No me causaron gracia alguna (asi como tampoco me reí jamas con el chavo). Y es que lo de los pastelazos y pegarse y lanzarse comida en tono humorístico, me parece una cosa tan culturalmente de otro planeta, que ni siquiera es la terquedad la que no me permite reirme, sólo me queda la perpeplejidad de que sea esperable que cause risa o 'amusement'.
    Quizás como las meninas de Velazquez, tendría que darles una mirada con alguna teoría en las maletas para encontrarles algo.

    He ahi mi pastelazo de natre o chocolate amargo.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales