sábado, 31 de marzo de 2018

Lancé mis dados.


Lancé mis dados al interior de una sartén que había quedado sobre el fuego, olvidada.

Ya ni sé por qué lo hice.

No hice apuestas.

No me detuve a ver cifras.

Solo el ruido de los dados, sobre el metal, me avisó que ellos estaban en el sitio.

Rodando sobre esa sartén olvidada sobre el fuego.

Y yo, por cierto, ni siquiera recordaba aquel fuego.

Y es que no buscaba calor, ni tibieza… ni menos aún el probar al azar.

Solo ahí, frente al metal, esperando a que cesasen de rodar aquellos dados, pensaba justamente en qué esperaba.

De los dados. Del metal. De los otros como yo, incluso, aquí afuera.

No llegué a respuestas claras, es cierto.

No llegué a ellas, pero estuve tan sereno que al menos comprendí, que no necesitaba respuesta alguna.

No necesitaba nada de los dados.

No necesitaba nada del metal.

No necesitaba nada de los otros como yo, que quedaban por el mundo.

Tal vez, que no cesasen de rodar, simplemente, hubiese sido un buen deseo.

Un segundo más, incluso, antes de inventarme un plan e ir por otras cosas.

Y es que ir por otras cosas era también ir adelante inventándose una vida por delante.

Y tras las nubes un sol.

Y tras el metal un fuego.

Nada de eso percibía.

Entonces, pensé que mi corazón se detendría junto con los dados.

Y observé los dados comenzar a detenerse.

Y comencé de esta forma a llorar, como un recién nacido, que nada sabe sobre el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales