domingo, 18 de marzo de 2018

Ni accidente ni truco.


Mauricio me cuenta que su padre trabajaba de mago. Él lo acompañaba cuando era pequeño y hasta participaba en algunas de sus actuaciones. Al parecer no se trataba de grandes actos, pero al menos le alcanzaba para ser el número central en algunas fiestas de cumpleaños o en celebraciones de pequeñas empresas. Fue en una de esas actuaciones cuando el padre de Mauricio murió mientras realizaba un truco. Al parecer, debía tomar varios litros de agua a una gran velocidad, como parte de uno de sus números. Mauricio no lo comprende muy bien, pero al parecer murió simplemente por eso. Por tomar demasiada agua en pocos segundos. Es decir, no hubo accidente ni truco en aquella muerte. Solo un riesgo innecesario, digamos. Una muerte y nada más.

Luego de esa muerte Mauricio se fue a vivir con sus abuelos. Y es que su madre se enojó tanto por la muerte de su esposo que no podía evitar sentirse molesta también con su hijo, al que culpaba de haber sido colaborador y cómplice en esa especie de abandono.

Tal vez por lo mismo, la madre de Mauricio terminó por salir del país con una nueva pareja y dejó definitivamente a su hijo para que viviera junto a sus abuelos, comprometiéndose a llamar al menos para su cumpleaños y enviar regalos para navidad.

Mauricio me cuenta que su madre ha cumplido al menos con eso, desde entonces, aunque agrega que incluso su padre se le aparece más que ella, desde que murió.

Cuando se le aparece, su padre está siempre con un vaso de agua en una mano, vestido con sus atuendos de mago. No le dice nada, pero al menos lo acompaña sin molestarlo ni aburrirlo en lo absoluto.

A veces, mediante movimientos, Mauricio me cuenta que su padre intenta enseñarle algunos trucos, pero él se niega rotundamente.

Ni accidentes ni trucos, vuelve a decir Mauricio, al terminar. La vida es la vida y la muerte es la muerte y no hay más.

Luego se va a hacer otras cosas hasta que desaparece su padre.

No creo, por cierto, que haya comprendido su mensaje en lo absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales