martes, 13 de junio de 2017

Un guante y una mano.

"Un guante y una mano...
¿se aman?
¿saben acaso lo que es el amor?"
Canción rumana.


Encuentro un guante.

Encuentro un guante en la calle.

Encuentro un guante en la calle, con una mano adentro.

La mano está seca.

La mano está seca, pero se ve la carne.

La mano está seca, pero se ve la carne y el hueso.

Saco la mano del guante.

Saco la mano del guante y observo.

Saco la mano del guante y observo sus rasgos.

No es mi mano.

No es mi mano, al menos.

No es mi mano, al menos, pero es como mi mano.

La dejo en la mesa.

La dejo en la mesa sobre unos papeles.

La dejo en la mesa, sobre unos papeles y entonces se mueve.

Se arrastra por la mesa.

Se arrastra por la mesa utilizando los dedos.

Se arrastra por la mesa utilizando los dedos y toma un lápiz.

Sobre papeles ahora.

Sobre papeles ahora, comienza a escribir.

Sobre papeles ahora, comienza a escribir, una frase extraña.

Morí y estoy viva.

Morí y estoy viva, y sin embargo.

Morí y estoy viva, y sin embargo, no tengo qué decir.

Como se veía triste.

Como se veía triste le enseñé entonces.

Como se veía triste le enseñé entonces, a revisar pruebas.

Qué susto.

Qué susto me dio al inicio.

Que susto me dio al inicio, por la conchesumadre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales