domingo, 11 de junio de 2017

Tartamudos.


Un poeta griego, tartamudo, se ha propuesto declamar pese a su limitante, el texto de  La Ilíada, de forma íntegra.

Según me informo, es además el vocero de un colectivo de tartamudos de la comunidad europea que viene luchando hace tiempo por una serie de derechos ya que su limitante no es considerada –desde el ámbito legal, al menos-, como algún tipo de discapacidad, aunque sin duda genere un gran número de dificultades en quienes las padecen.

Se dice que este hombre ya lleva casi tres meses declamando esta obra y que le quedan solo un par de rapsodias, que recita día a día en una plaza de Atenas. Mientras, el público fiel que tiene –miembros de su mismo colectivo mayormente-, se encuentran expectantes.

Ya han ido medios de radio y tv, y hasta fue noticia por algunas semanas, permitiendo que muchos niños que visitaban el lugar se entusiasmaran con fotos, mientras varios de sus padres escuchaban a voceros del grupo –también tartamudos, por cierto-, intentando explicar sus propuestas y solicitando finalmente una firma, que nadie negó.

Al día de hoy, el hombre ha avanzado hasta cerca del verso quince mil, por lo que se espera pueda terminar en un par de días –o poco más-, su gran declamación.

De vez en cuando, cuando he recordado la historia, suelo asociarla con un par de ideas llamativas que por lo demás olvido.

Por lo mismo, este no debiese haber sido el final, para este texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales