jueves, 16 de enero de 2014

La leyenda del rabino rabioso.



Para ahorrar tiempo al lector –de haberlo-, resumiré la historia del rabino rabioso en una serie de sucesos que luego deberán complementarse a partir de la imaginación del lector ya mencionado.

De no resultar una historia atrayente y/o constructiva, considérese al lector –o a la imaginación de éste-, como el responsable directo de este fracaso.

Eximo por tanto de cualquier posible culpa al rabino rabioso –por temor y respeto-, y me eximo de paso yo, Vian, entre otras razones, por ser un genio.



Eventos esenciales de la leyenda del rabino rabioso.


1. Nace el rabino rabioso –aún no rabioso-, en Cracovia, durante el invierno del año 1904.

2. Durante la primavera de 1907 muere el padre del rabino furioso. Su madre, en tanto, no puede recuperarse de la muerte de su esposo y fallece también en el verano de 1951.

3. A solo dos años de celebrar su bar mitzvah, el ya circuncidado rabino rabioso se aflige por el inicio de la primera guerra mundial. Ora entonces a Yahveh pidiendo por el cese de la guerra, siendo escuchado solo después de cuatro años, debido a la distancia existente entre ambos.

4. A la edad de 22 años es nombrado rabino principal de la sinagoga de Bressler, casándose el mismo año con Ruth Luczsowitz, quien se embaraza –de él-, dando a luz dos hijas de nombres Mara y Noemí, en el otoño de 1927.

5. En el verano de 1931, las hijas del rabino rabioso son atacadas sexualmente por tres cuartas partes del equipo de atletismo alemán, que se preparaba, rigurosamente, para la olimpiada de Berlín, en las que resultaron segundos. Como resultado de la agresión, por cierto, fallece Noemí. Mara, notablemente más fea que su hermana, sobrevive al ataque.

6. Ruth Luczsowitz, intentando vengar la muerte de su hija más agraciada, persigue al equipo de atletismo alemán durante un entrenamiento, batiendo el récord femenino de 100, 200 y 800 metros planos. Lamentablemente, tras ser detenida por guardias de la federación, Ruth Luczsowitz sufre un ataque al corazón, muriendo instantáneamente y en ese instante.

7. El rabino rabioso –cada vez más rabioso y menos rabino-, quema la sinagoga de la que estaba encargado, obsesionado con la idea de quemar a Dios –o parte de él, al menos-, a partir de las aparentes injusticias que habría cometido contra él. Producto de lo anterior, el rabino rabioso es internado en el sanatorio mental de Dresde, donde permanecerá hasta 1944.

8. Mara, la hija fea del rabino rabioso, pierde una de sus piernas durante un accidente de ferrocarril, en el invierno de 1934, mientras viajaba a visitar a su padre, en el sanatorio de Dresde.

9. Tras recibir la décima visita del rabino Isaac Ayehuossin, el rabino rabioso se indigna ante la historia de Job, quien aceptó las migajas de Yahveh –según palabras del mismo rabino rabioso-, olvidándose del daño que éste le habría producido. Como manifestación de esta indignación, el rabino rabioso reescribe la historia de Job, quien desfigura a unos ángeles que lo visitan y escupe directamente en el rostro de Dios, tras obtener su dirección a partir de los ángeles que Aquel había enviado.

10. Tras cumplirse las profecías del rabino rabioso –en relación a la destrucción de Dresde por bombardeos aliados innecesarios-, comienzan a esparcirse rumores sobre otras de sus profecías. Asimismo, la rabia del rabino se dirige desde ese instante –según la leyenda-, contra todos aquellos que aceptan los males por ser voluntad de Dios, sin rechazarlo ni renegar de él, en ningún momento.

--------------------

**Como curiosidad, comento que también se hizo una leyenda a partir de la historia de Mara –la hija fea del rabino rabioso-, quien supuestamente vagaría arrastrando su única pierna, en busca de un hombre –ojalá atleta-, que sepa encontrar en ella la belleza que Yahveh tan bien escondió.

2 comentarios:

  1. típico oír "Dios sabrá por qué hace las cosas" en pésames fomes. Un cliché.
    ¿La fecha del hecho nº2 está correcta?

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales