domingo, 19 de enero de 2014

Vian y el McPoema.

"El peligro es que, ha medida que las negaciones de la verdad
que lleva a cabo el entretenimiento se vuelven más eficaces
y dominantes y seductoras, cada vez olvidaremos más 
de qué son denegaciones. Y eso da miedo. Porque a mí
me parece diáfano que, si nos olvidamos de cómo morir,
también nos olvidaremos de cómo vivir"
D. F. W.


-Buenos días, sea usted bienvenido. Mi nombre es Lorena, en qué puedo servirle.

-Bueno, eh… Es que me recomendaron este lugar… ¿qué es lo que tienen?

-Prácticamente de todo señor. ¿Podría decirme su nombre?

-Vian.

-Pues mire señor Vian, para empezar podría ofrecerle algún tipo de promoción… usted sabe, comprar los productos por separado siempre supone un pago extra…

-Pero ¿qué productos tienen?

-Cualquiera de los que puede ver en la lista que está a mis espaldas.

-Eh… pero ahí dice… ¿un McPoema?

-Exacto, pero ese es el nombre genérico, hay de varios tipos: McOda, McElegía, McSoneto… ese es un clásico, sabe…

-¿Y puedo pedir cualquiera de esos?

-Sí, y son completamente originales, tenemos personal encargado para producir su pedido en cualquier instante…

-¿El poema que yo quiera?

-El McPoema que usted quiera, señor Vian… yo personalmente le recomiendo el McSoneto tipo quevediano, es algo pesado, pero es el que tiene los mejores ingredientes… además lo puede pedir alejandrino y con rima consonante…

-…

-También puede agregarle un terceto extra por solo $390.

-Eh… creo que no… gracias.

-¿Y qué me dice de algo más variado?

-¿Más variado?

-Claro, puedo ofrecerle por ejemplo una cajita infeliz. Tenemos la especial en oferta por esta semana, trae McPoemas suicidas y de desamor. Además agregamos un pequeño presente: nos queda un McCigarro de Pessoa y una McOreja de goma, de Kafka…

-Es que no sé… me ha tomado por sorpresa…

-¿Y qué me dice del McCríptico, señor Vian? Tiene un toque a lo Díaz Casanueva que está increíble…

-Es que… no… gracias… yo solo quería ver si lo que me habían contado sobre este lugar era cierto y…

-¿No le apetece nada, entonces? Quizá un McHaikú… uno sencillo, claro…

-No, creo que lo dejaré por esta vez.

-¿No lo ha hecho por alguna incompetencia mía, cierto?

-No, no se preocupe… no es culpa suya…

-¿Podría escribir eso en el libro de reclamos, por favor? Es que suelen revisarlo cuando un cliente se retira sin señalar razones…

-Pues sí... podría.

-Entonces buenas tardes señor Vian. Siga siendo usted bienvenido y ojalá disfrute de nuestros servicios más adelante.

-…

-Ah… por cierto, también tenemos bolsa de trabajo, si le interesa. Podría dejar un currículum.

-No, muchas gracias… yo trabajo para la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales