lunes, 12 de agosto de 2019

Teletransportaciones.


I.

Le gustaba decir que trabajaba en teletransportaciones.

Lo decía bromeando, por supuesto, pero de cierta forma era cierto.

Y es que su padre tenía una tienda virtual en la que vendían televisores.

Y él era el encargado de llevarlos a los domicilios de los clientes.

Decía la frase siempre que llevaba un pedido, mostrándose simpático, o intentándolo, al menos.

Soy el teletransportador, decía.

Y a veces debía explicarlo: transporto teles, por eso lo digo.

He traído la suya.


II.

Eso fue lo que me dijo a mí, al menos, cuando trajo la tele.

Yo no me reí ni le hice gracia por lo que estuvo intentando de explicarlo varias veces.

Sí entendí, le dije. Pero no le encuentro gracia.

El tipo se hizo el ofendido y siguió con el procedimiento.

Me preguntó si quería probar la televisión antes de firmar el despacho.

Yo le dije que no, que no era para mí y que debía llevarla luego a otra persona, por lo que prefería no desembalarla.

Entonces usted también va a teletransportar, comentó, sonriendo.

Yo guardé silencio.

Él intentó explicar, nuevamente:

Me refiero a que va transportar la tele, ya sabe… es un juego de palabras…

Ya le dije que entendí, lo interrumpí.

Además, aunque a veces lo parezca, yo no juego con palabras, señalé.

Dicho esto, él me entregó un documento de despacho y yo lo firmé.

Cuando observé mi firma, sin embargo, me pareció que algo, en todo aquello, no correspondía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales