domingo, 14 de julio de 2019

¿Sabes?


-¿Sabes…? Estaba pensando que aunque no hiciera nada hoy, igual llegaría mañana…

-¿A qué te refieres?

-Lo que te digo. Si en este momento, por ejemplo, yo me quedo así, sin moverme y hasta respirando de a poquito, sin influir en nada ni en nadie… el día de mañana igual va a llegar.

-Claro… no entiendo a lo que vas…

-Pues a nada en especial, en realidad… Solo ocurre que me di cuenta de eso…

-¿Que el mañana llegará igual?

-Claro… y el mañana de después de mañana y el fin del invierno y luego la primavera y luego… ¿qué sigue luego…? ¿el verano?

-Sí, el verano.

-Pues eso, si no hago nada de aquí hasta entonces todo llegará igual… No es que antes haya pensado que era yo quien los hacía llegar, pero es raro darse cuenta de eso…

-¿Darse cuenta que las cosas no dependen de ti?

-No… darse cuenta que puedes no hacer nada… que puedes estar así sin moverte o moviéndote de a poquitos, como decía antes… y que no importa… o no al menos para que lleguen todas esas cosas…

-Eso suena como algo triste.

-No… No es triste. Lo dije mal si se entendió así… De hecho, es todo lo contrario… Saber eso te libera, más bien, o te da un descanso… no cargas tú con el mañana, ni con el fin del verano, ni con la primavera… Solo debes ver qué hacer mientras eso pasa…

-¿Ver qué hacer?

-Sí… o no hacer… acuérdate que no es obligación… y además nuestras acciones no tendrían consecuencia en todo aquello, o si tuvieran, serían consecuencias muy limitadas…

-Pues eso también me suena como algo triste…

-Resuena en ti como algo triste, tal vez… Pero si lo piensas, yo no he dicho absolutamente nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales