domingo, 13 de enero de 2019

Días y zonas de gravedad leve.


Hay teorías ciertas que suenan absurdas.

Por esto, suelo tomarme con seriedad aquellas que incluso se cuentan como anécdotas o como parte de una broma destinada a hacer reír.

Es así como he leído con atención –y esfuerzo considerable pues el texto estaba escrito en inglés-, la tesis propuesta por un grupo de investigadores canadienses, que buscaba explicar ciertos fenómenos a partir de una expresión que puede traducirse como “gravedad leve”.

Lo que planteaban estos científicos, es que dentro de la historia de nuestro planeta ha habido días –periodos de tiempo variables y algo indeterminados, en realidad-, en que la fuerza de gravedad es menor a la mal llamada constante, lo que ocasionaría ciertos fenómenos que han dejado huella en distintos eventos geológicos aparentemente demostrables.

Lamentablemente el asunto se torna menos verosímil pues los investigadores señalan que esos días de gravedad leve, producidos en el periodo en que el ser humano ya habitaba el planeta, podrían explicar los desplazamientos de grandes objetos o rocas, por parte de algunas civilizaciones (egipcios y mayas, por ejemplo), que habrían incluso dado cuenta de esos días en algunos “escritos” o calendarios, citados en la investigación.

Por si fuera poco, el estudio plantea que esos días no son iguales en todas las partes del planeta, ya que existirían zonas de gravedad leve, en las que el fenómeno estudiado suele ser más recurrente, y hasta estudian una serie de factores comunes en esos lugares, buscando algún patrón.

Dicho esto, informo que no entraré en detalles sobre la investigación y que esta entrada concluirá en breve.

Y es que de ser cierto lo que plantea aquel estudio, estoy seguro que hoy sería uno de esos días.

Una prueba de esto: la entrada ya concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales