miércoles, 11 de octubre de 2017

Pintores que pintan sobre sus propios cuadros.

"Y justo antes de irse dijo "hola",
y yo me quería morir..."

Pintores que pintan sobre sus propios cuadros.

Que pintan nuevos cuadros sobre sus viejos cuadros, me refiero.

¡Esos sí que son pintores…!

Y es que no es solo cuestión de economía.

Dejemos eso de lado.

Yo me refiero más bien al significado que se erige sobre un significado oculto.

Un significado primario al que no se tiene acceso sino destruyendo el significado que se ha preferido dejar en evidencia.

¡Cuánta valentía…!

¡Cuánta consciencia necesaria como fundamento de principios nuevos…!

Hombres que viven su día sobre los otros tantos días.

Hombres que aman sobre sus anteriores amores y fracasos.

Y claro… pintores que pintan sobre sus propios cuadros.

¿Seguirán viendo tras la nueva pintura aquella ya tapada?

¿Tendrán acceso a un significado nuevo que nosotros no vislumbramos?

Y es que no se trata solo de descomponer una suma en dos cifras.

No es ese el secreto.

Acá se está hablando de otra cosa.

Y esa otra cosa se acerca cada vez más a revelar los secretos de la naturaleza del arte.

¡Pero a quién mierda le importa el arte…!

Digamos mejor la naturaleza de la vida y volvamos esto serio de una vez por todas.

Y es que a quién mierda le importan los pintores…!

A quién mierda le importan los cuadros pintados sobre otros cuadros….!

El que tenga oídos que oiga.

El que tenga…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales