lunes, 18 de septiembre de 2017

La serpiente más larga del mundo.


La serpiente más larga del mundo fue encontrada en India, hace poco más de sesenta años.

Un grupo de cazadores furtivos dan fe del hallazgo, aunque no pudieron concretar con exactitud la medida.

Según la crónica de la época –aparecida junto a una borrosa foto en un diario regional-, los cazadores habrían estado todo un día intentando sacar el cuerpo concreto de la serpiente desde el pantano donde fue encontrada.

Lamentablemente los siete hombres que iban en la expedición solo lograron sacar parte de este animal, ya que parecía interminable y su cuerpo fue enredándose entre los árboles y se les hizo imposible seguir con su labor.

En total, alcanzaron a medir ochocientos setenta y ocho metros, que fueron apilando a un costado de los animales de carga que llevaban en la expedición.

Al caer la noche, fue cuando decidieron abortar la misión y cortaron a la serpiente –al menos la parte de la serpiente que lograron sacar del pantano-, en siete partes aproximadamente iguales, de ciento veinticinco metros cada una.  

La parte delantera de la serpiente –la que incluye la cabeza y los primeros ciento veinticinco metros-, fue enviada a Inglaterra, al palacio real.

Asimismo, junto a la nota enviada a palacio, se encuentra una nota firmada por los siete miembros de la expedición, quienes aseguran que la serpiente, durante la agonía que suponía ser cortada habría dicho “gracias”, en un dialecto indio de la zona.

Hoy en día, los ciento veinticinco metros de la serpiente se encuentran guardados en la bodega del Natural History Museum, en Londres.

No se prevé, por lo pronto, que llegue a ser parte de una exhibición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales