miércoles, 13 de septiembre de 2017

El perro de mi vecino (Canción - Traducción propia)


El perro de mi vecino es olvidadizo.
Ayer enterró un hueso, pero no recuerda el lugar.
Escarba y escarba, pero no encuentra el sitio.
Por suerte al buscar, olvidó también el hambre.

El perro de mi vecino parece que es café.
Tiene un nombre que olvidó así que solo hay que silbarle.
A veces olvida que es perro y te responde con palabras.
Sus ideas son escasas pues las abandona a medio construir.

¿Puedes decir hoy perro olvidadizo,
quién eres, dónde vas, o el nombre que tiene tu collar?
¿Puedes acaso al escarbar junto al árbol
reconocer los huesos que tú mismo has enterrado? (x2)

Un día lo vi seguir corriendo a un gato.
Lo seguí con la vista mientras ladraba sin cesar.
Después de unos minutos regresó con un conejo.
Lo usó de almohada y soñó, algo que también olvidó.

Ahora volvió con una mano el perro olvidadizo.
Fui a contarle a mi vecino, pero no lo encontré.
Para acelerar el paso me encontré corriendo en cuatro patas.
Solo entonces lo vi, pero olvidé qué iba a decirle.

¿Puedes decir hoy perro olvidadizo,
quién eres, dónde vas, o el nombre que tiene tu collar?
¿Puedes acaso al escarbar junto al árbol
Saber la diferencia entre un hueso y una cruz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales