domingo, 8 de febrero de 2015

Despertar cubierto de topos.



Me dicen que vaya al doctor porque despierto cubierto de topos.

Al principio me mandaban al siquiatra, pero como ya comprobaron que es cierto, han cambiado sus recomendaciones.

Con todo, no me animo a ir…

¿Se imaginan…?

¿Cómo le digo a un doctor que cada cierto tiempo me despierto cubierto de esos pequeños animalitos?

Las primeras veces sucedió tras dormir al aire libre.

O sea, no exactamente al aire libre, pero dentro de una carpa en medio de un lugar abierto, en esas típicas arrancadas a la montaña.

Lo extraño es que ahora último esto me ha ocurrido al interior de casas, o hasta en un piso alto de departamentos.

Con esto último, además, debo admitir que ya no hay posibilidad de alguna interpretación lógica.

Como pruebas, me he limitado simplemente a algunas fotos… y bueno, el otro día unos amigos me grabaron junto a seis pequeños topos.

Dentro de este último punto, por cierto, (dentro del punto de almacenar pruebas), no he querido retener a ninguno de estos seres.

Simplemente los tomo –debo reconocer que al principio me producían un cierto rechazo-, y los llevo hasta un lugar con tierra… cavo un poco y los dejo ahí, junto al terreno blando.

Y sí, es muy probable que esos topos no emerjan precisamente de la tierra, pero no se me ocurre de qué otra forma tratarlos.

Me refiero a que parecen cegados, al amanecer, y sus cuerpos pequeños y suaves supongo que no están hechos para la vida acá, en la superficie.

Y es que a veces es tan difícil la vida acá, en la superficie…

Si hasta yo veo un poquito menos, en cada nuevo amanecer.

3 comentarios:

  1. me costó encontrarlo pero me acordé: http://vian-ordenarlabiblioteca.blogspot.com/2011/06/un-topo-el-topo.html
    me gustaba más ese

    ResponderEliminar
  2. Me recordó a Cortázar que vomitaba conejitos. Cada cual con lo suyo, Vian. Beso!

    ResponderEliminar
  3. Tal vez, a veces, no sea necesario abrir los ojos sino hasta que vuelva a oscurecer... Saludos Vian...

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales