jueves, 27 de septiembre de 2018

Sed.


I.

Tengo sed.

Casi siempre tengo sed.

Por esto voy a un bar, habitualmente, luego de mi trabajo.

Es un lugar pequeño, algo descuidado, pero tranquilo.

Por lo general me siento al fondo, en una esquina, cerca de una planta que está medio seca.

Entonces se acerca el garzón al que le pido siempre lo mismo.

-Una botella de Klein –le digo.

-Enseguida –dice él.

Poco después llega y suele poner unos pequeños panes, junto a la botella, pues no les está permitido vender solo alcohol.

-¿Algo más? –pregunta.

Yo le digo que no.

Casi siempre digo que no.


II.

Antes no bebía en botella, pero desde que voy a ese lugar he cambiado mis gustos.

Tampoco solía beber solo, pero lo cierto es que me relajo con mi botella de Klein y algún libro que ando trayendo a mano.

A veces se me pasa el tiempo y me sorprendo al salir y encontrar todo oscuro y sin gente.

Tal vez se deba simplemente al estar tranquilo, postergar los quehaceres y a que la botella de Klein parece durar más de lo normal.

Es extraño, de hecho, porque no me quita directamente la sed, pero me produce una sensación rara, como si mantuviese la sed al borde.

O la sitúa más bien en el lugar exacto donde dicha sed pasa a ser parte de mi condición natural, como el latido de un corazón extra.

Casi siempre, antes de irme del local, vacío el concho de la botella en la planta que está medio seca.

No sé, sin embargo, si eso sirve de algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales