sábado, 22 de septiembre de 2018

Apuntes.


Un hombre de edad de avanzada llama insistentemente a carabineros asegurando que le están robando, en su domicilio.

Lamentablemente, tras explicar que lo sustraído son prendas de vestir y que no ha desaparecido ningún otro tipo de artículos, desestiman sus seis primeras llamadas.

A la séptima, sin embargo, se deja constancia del hecho y, como la víctima es un hombre de avanzada edad que vive solo, se le señala a un par de efectivos que pasen por su casa y verifiquen que todo esté en orden.

Un par de horas después, dos carabineros a cargo de ese cuadrante, van hasta la casa del hombre y consiguen que este les abra la puerta y entrar con él al living del lugar.

El hombre mayor –poco más de 80 años se escribirá en el informe-, les ofrece a los carabineros algo de beber, mientras comenta que no se ha sentido bien últimamente, principalmente por el calor y la sensación de ahogo que ha sentido con este clima.

Los carabineros ven moverse lentamente al hombre, quien al parecer no se percata que lleva puestas una gran cantidad de prendas de vestir, que dificultan incluso su movilidad, al interior del domicilio.

De esta forma, tras percatarse que el hombre no es consciente de su situación, los carabineros toman su declaración, sin decirle todavía que las prendas desaparecidas que describe, parece llevarlas puestas en ese mismo instante.

Como información extra de contacto, los carabineros consiguen con el hombre el número telefónico de su hijo al que intentan contactar, minutos después, para que haga una visita a su padre y se haga cargo de su situación.

Al mismo tiempo, llenan unos papeles para derivar el caso al asistente social adjunto de la comisaría quien visitará al hombre durante las próximas 72 horas, para verificar si la situación presenta alguna mejora.

Uno de los carabineros que hizo la visita, sin embargo, no deja de pensar en el viejo. A raíz de esto, en su día de descanso, decide hacer una visita al hombre, vestido de civil.

Este es el comienzo de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales