jueves, 13 de abril de 2017

Ella compra lanas de colores.


Me hablan de una mujer que va todos los meses a comprar lanas de colores.

Recorre los pocos locales que quedan en una de las calles del centro de Santiago y se lleva las lanas de los tonos más inusuales que encuentra.

Dicen que acaricia la lana, que la huele y que a veces desenhebra algunas de ellas, para ver su textura.

Ninguno de los vendedores sabe el nombre de la mujer, pero varios de ellos deducen que la mujer va a comprar tras cobrar su jubilación.

-A mí me da hasta pena venderle –me dice una vendedora bajita, que tiene un puesto en una esquina- Se nota que no tiene mucho dinero y siempre calcula en un papel, los distintos precios.

-En cambio a mí me da alegría –comenta otra vendedora, más pequeña, del mismo lugar, aunque no da argumentos.

Yo anoto ambos comentarios en un cuaderno y hago cálculos para saber qué día debo ir a ese sector, para encontrar a la mujer.

Así, tras dejar pasar una semana voy unas cuántas tardes y a la tercera la encuentro.

Es una mujer delgada, de poco más de sesenta años, según calculo.

Camina con pasos lentos y cortos, fijándose en las vitrinas.

Veo que compra lanas en distintos locales y me fijo que va contando el dinero y reuniendo los vueltos, antes de entrar en un nuevo local.

Así, tras poco más de una hora, la veo alejarse del sector de esas tiendas con varias bolsas llenas de lana, principalmente de colores vivos y brillantes.

Por último, antes que se aleje más, me acerco y le hago una única pregunta.

-Disculpe… -le digo-. Sé que es indiscreción, pero, ¿me podría contar que hace con las lanas…?

Ella demoró unos segundos en iniciar una respuesta.

-Las quiero –me dijo, mientras me miraba fijo, y sonreía.

Yo también sonreí.

Finalmente, ambos nos despedimos inclinando nuestra cabeza y nos alejamos del lugar, en direcciones contrarias.. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales