martes, 11 de abril de 2017

¿Cómo llegaste hasta acá?

"Uno se cansa de la piedad,
cuando la piedad es inútil"
A. C.

I.

-¡¿Cómo llegaste hasta acá…?!

-¿Te asusté?

-Sí, pero no es el punto… ¿cómo llegaste…?

-Pues no sé… en metro, supongo, luego caminé unas cuadras…

-No… me refiero a acá… al cuarto… ¿cómo lograste entrar?

-Pues no ocurrió nada especial, llegué afuera y entonces vi a tu padre que estaba en el jardín y nos saludamos y me dijo que estabas aquí…

-¿Estaba mi papá en el jardín?

-Sí, creo que estaba podando unas rosas, o algo así, luego me dijo que pasara…

-¿Hay rosas en el jardín?


II.

-¿Y?

-¿Y qué?

-¿Lo comprobaste?

-Pues sí, era cierto… mi papá está en el jardín podando unas rosas.

-¿Hablaste con él?

-Sí… lo saludé…

-¿Siempre llega así?

-¿Así cómo?

-Así sin avisar…

-Pues no sé… no lo veía hacía semanas.

-Pues ahora está ahí… si quieres me voy…

-No, está bien, quédate… Además papá está ocupado…

-¿Ocupado?

-Sí, ya sabes…. Tú mismo lo dijiste… está podando unas rosas.


III.

 -¿Sabes…?

-¿Qué…?

-Respecto a las rosas…

-¿Sí…?

-Pues eso: nunca han dado rosas.

-¿Cómo?

-Que por eso no sabía que eran rosas.

-…

-Me refiero a que solo se veían los tallos verdes y de vez en cuando alguna espina, pero no recuerdo haber visto nunca una rosa.

-Pues mejor entonces… tal vez si ahora tu papá la arregla puede dar alguna flor.


-Sí… tal vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales