viernes, 28 de abril de 2017

El mundo tiene pájaros azules.


Yo quería decir que el mundo tiene pájaros azules.

Pero ocurre que cuando lo digo, no lo digo bien.

Me refiero a que, por ejemplo, la frase no utiliza el verbo preciso.

No porque el mundo no pueda tener algo (yo lo veo como un sujeto bien dispuesto a hacerlo), sino más bien porque los pájaros azules no pueden pertenecer estrictamente a algo, aunque sea al mundo.

Pero claro, el mundo tampoco es un sitio o una escenografía donde haya pájaros azules, ni tampoco existan, porque los pájaros azules, estoy seguro, existen principalmente (si es que lo hacen), dentro de ellos mismos y en la mirada del que los ve.

Así, mientras intento combinaciones y busco palabras para contarles que el mundo tiene pájaros azules, ocurre que entre tanta búsqueda pierdo de vista y de pronto observo y el mundo ya no los tiene.

Es decir, no es exactamente lo que ocurre, pero es lo que digo que ocurre.

Entonces, imagino las palabras estas como una jaula chistosa donde mostrarles estos pájaros azules y mi sorpresa (y alegría) de que el mundo los tenga.

Y claro, digo que es chistosa la jaula, porque en el fondo no es jaula, y es bueno que no lo sea y reírse entonces del intento de llevarles a ustedes la sorpresa de que el mundo tenga pájaros azules, aunque no lo diga bien.

Por suerte (de nuevo no es esto, tengo la esperanza de que la palabra sea gracia), me es posible sentir, junto con la alegría, la presencia de esos pájaros azules nuevamente cerca… y milagrosamente ya ni siquiera necesito observarlos para verlos ni palabras mostrarlos.

Y es que usted no necesita de las palabras exactas para compartir mi sorpresa (y alegría) al sentir estos pájaros azules.

Lo que usted necesita es amar el mundo, y que le brillen los ojos con los pájaros azules y hasta quererme un poquito de paso, porque los pájaros azules nos hacen imposible no ver mejor aquello que nos rodea (y hasta lo que somos), mientras vuelan por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales