jueves, 7 de abril de 2016

Tú compras el boleto.


Tú compras el boleto. Tú decides. Vas o no vas. Avanzas o te quedas. Casi siempre es así. El funeral o el circo. El abrazo o el rencor. Tú rellenas tu maleta. Dos ejemplos. Una vez, en invierno, fui hasta Praga sin parka. Otra vez, fui a casarme sin iglesia. No te mueres, por supuesto. Solo pasas frío y no te casas. Hay cosas peores. Por ejemplo: gente que nace sin piernas.

De niño –otro ejemplo-, llenaba un carro en el supermercado. Es decir, iba junto a mi madre que compraba lo indispensable. Mi carro quedaba, en cambio, abandonado junto a las cajas. Siempre me pregunté por qué alguien no lo tomaba y se lo llevaba, si tenía solo cosas ricas. Pues bien, igualito pasa con la vida. No es que filosofe ni nada. No da para tanto. A veces pienso que en el espacio, ocurre lo mismo con la Tierra.

Y es que tal como decía en un inicio: tú compras el boleto. Tú decides dónde y con qué rellenas tu maleta. Nada de itinerarios. Nada de turismo. Deja la parka si vas a Praga y si buscas ver a Dios, no vayas a la iglesia. Nada de comodidades innecesarias. Deja el dinero. Deja el pasaporte. Casi siempre es así de sencillo. Tú compras el boleto, ese es el resumen. El corazón se llena o no se llena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales