jueves, 21 de abril de 2016

Un canguro para los niños.


¿El libro que más me gustó cuando niño…?

El libro que más me gustó cuando niño fue una pequeña novela infantil española.

Una mierda de libro, por cierto.

Lo debo haber leído al menos unas diez veces y creo que me inspiró a escribir ciertos relatos de corte fantástico.

(Una mierda de relatos).

Lo extraño del caso es que todo surgió en base a un error.

Y es que el libro en cuestión se titulaba más o menos así:

“¡Un canguro para los niños!”

Y claro, yo nunca entendí que un canguro era en realidad una niñera, y leí todo el relato asombrado de los los esfuerzos por conseguir este supuesto animal, y de cómo –una vez conseguido, por suesto-, hablaba e interactuaba con los niños.

Debe haber constituido, para mí, algo similar a lo que La metamorfosis provocó –supuestamente-, en algunos autores de renombre.

Una puerta nueva, digamos.

Infinitas posibilidades, de paso.

Me acuerdo, por ejemplo que finalmente doné ese libro en el jardín –había aprendido a leer de muy pequeño-, e intenté contar a un par de compañeros cómo este animal australiano se había dedicado a cuidar a dos hermanos durante toda una noche, en la que sucedían además algunas aventuras.

Así, mientras le contaba la historia a mis pequeños compañeros, recuerdo hasta haber incluido unos dibujos, para que se entendiera mejor. Y me había tomado muy en serio esa labor.

Una mierda de dibujos, claro está… pero justo hoy, que los encuentro en unas cajas con cosas de esa época, al menos me parecen simpáticos…

No sé si con esto, contesto su pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales