miércoles, 7 de noviembre de 2018

Adjunto.


*Adjunto. No busca ser un manifiesto. Sí una necesidad. La entrego en unas cuantas horas.

________________________________

Santiago, 8 de noviembre, 2018


Estimado director:


A través de la presente yo, Vian, rut XXXXXXX, formalizo mi renuncia al establecimiento que actualmente usted dirige, a partir del 1 de Marzo del año 2019.

Lo anterior, sin ningún tipo de presión de algún estamento o integrante de la comunidad educativa, sino como un ejercicio de mi propia voluntad que me llama a tomar una pausa necesaria en mi labor docente e intentar reconducir algunas de mis acciones, por el camino que creo más necesario y honesto, en estos momentos.

He estado pocos años en esta Institución, pero sinceramente me voy muy agradecido de ella, ya que he sentido el aprecio y la valoración de sus integrantes, así como el cariño y respeto del estudiantado, lo que me permite alejarme de la labor docente estando encantado aún de ella, sabiendo que la docencia es, sin duda, la profesión más importante en nuestra sociedad y potencialmente la más hermosa que conozco.

Es por esto último, que creo que la única manera de ejercer la docencia –al menos para mí-, es siendo responsable con el desarrollo de otros ámbitos personales que he descuidado con el paso del tiempo y que han mermado de cierta forma mi trabajo, al menos desde mi propia exigencia y perspectiva.

En resumen, hoy doy aviso de mi renuncia porque creo que la docencia –el estar frente a otros intentando ser parte de una clase con sentido-, requiere más de mí mismo. Y en eso me voy a enfocar en el tiempo futuro, para que cuando regrese a la docencia –porque soy profesor, sin duda-, y al estar frente a otros, pueda sentir con orgullo que no he dejado otros aspectos de lado, y que he dado lo máximo de mí, en todos los ámbitos que me requieren.

Ojalá esta Institución siga creciendo en su aspecto humano, logrando metas comunes en pos del crecimiento integral de nuestros estudiantes y toda la comunidad educativa.

Vian

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales