lunes, 21 de mayo de 2018

Un sueño donde doblas ropa.


-Hace unos meses me quejaba que no soñaba nada y ahora sueño puras hueás fomes… -me dijo.

-¿Qué sueñas? –pregunté.

-Sueño que doblo ropa –contesta-. Sin apuro. Doblo ropas y la meto en cajones. Ropas de un mismo color, recién lavadas y apiladas. Yo las tomo, las doblo y las meto en un cajón…

-No suena tan terrible –comenté.

-Pero llevo dos meses soñando la misma hueá… -señaló, molesto-. La ropa no se acaba y los cajones no se llenan…

-¿Y no puedes dejar de doblarlas, en el sueño?

-No sé… -me dice-. O sea, en el sueño no me pregunto esas cosas, solo doblo… es lo que tengo que hacer… de eso se trata el sueño…

-Pues no sé qué decirte… - comento-. Tal vez debas esforzarte por intentar cambiar algo… dormir en otra posición, poner música de fondo… dicen que eso ayuda a cambiar los sueños…

-Puede ser… no sé… La verdad he dormido en diferentes lados e este tiempo y da lo mismo… La única vez que algo varió fue una ocasión en que doblé una prenda para la que no había cajones…

-¿Cómo….?

-Eso… que doblé una ropa que no supe donde guardar y la dejé a un costado… De hecho, cada vez que sueño de nuevo, esa prenda sigue ahí, y yo sigo doblando con las otras…

-Pues tal vez la clave está en esa prenda… en encontrarle un cajón, digamos… o hasta crearle uno…

-Puede ser… -admite-. Puede ser, pero no se me ocurre cómo…

-Pues ya ves –le digo-. Intenta por ahí esta noche…

-A todo esto –me interrumpe-, ¿cómo estás tú?

-Pues en mis sueños bien –le digo-. Sueño cosas distintas, al menos.

-Te envidio…

-No lo digas tan rápido –señalo- Además el problema viene después, cuando me levanto… Siempre hacer y revisar pruebas…

-¿Y si no las haces…? ¿O no las revisas….? –me pregunta.

-No sé… -le digo-. No me pregunto mucho sobre esas opciones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales