miércoles, 6 de enero de 2016

Ahí te digo lo que hice.


Vian:

¿Te acuerdas que en las vacaciones pasadas cambiaba de opinión a cada rato respecto a estar con gente o irme a  mirar el mar? Pues bien, te cuento que este año encontré la solución: me fui a un crucero. Antes que pienses cualquier cosa te cuento que es barato y que me fui sola... Ah, y también te cuento que en el barco van unos tipos de una banda pop de hace más de veinte años y que la mayoría de las que van acá están locas por ellos. Creo que es un plus del crucero, a todo esto, y que a los de esa banda les pagan por estar acá. Cómo sea, si es así supongo que yo misma también estoy pagando. Vamos por el Caribe y pasaremos por varias islas. Tengo una pieza pequeña cuya única ventana no se puede abrir porque está justo a la altura del mar. O sea, queda justo la mitad con agua y la otra mitad con cielo. Es de esas ventanas redondas. El agua del mar se ve muy sucia y el cielo no parece cielo. Suena raro, pero te adjunto una foto para que veas. La ventana está a cuarenta centímetros de mi cama y mi cama está a sesenta centímetros de la puerta. Si calculo que mi cama mide un metro de ancho me da que la pieza tiene dos metros por dos metros y medio, más o menos. Te lo digo para que te hagas una idea. Además mi psicóloga me dijo que ese era un buen ejercicio: medir la distancia entre yo misma y las cosas que me rodean. Desde entonces ando con una huincha. Aquí se me hace fácil, ya ves. No he hablado con mucha gente aunque me hice amiga de uno de los tipos de la banda. Me invitó a su cuarto el otro día y fumamos marihuana, pero poca. Tiene un hermano en la banda y habla un inglés medio raro. Creo que una vez vinieron a Chile, en los noventa, o eso me dijo. Igual no pasó nada a todo esto. Esa pieza sí que era grande… Tenía bar y hasta biblioteca, aunque con puros best sellers, no te habría gustado. Además no tenía nada en español. Mañana llegamos a Puerto Rico y desembarcamos en dos días, en Miami. Igual J., el tipo de la banda, me invitó a quedarme otros diez días, pero todavía no sé, pues es el mismo recorrido. Cómo sea, ahí hablamos y te cuento después qué hice. Si quieres nos juntamos cuando regrese. Te compré algo en Haití, tal vez te guste. No ha pasado nada más salvo que una chica se cayó del crucero mientras estábamos en Cuba. No fue terrible porque el barco estaba detenido y la fueron a sacar. De hecho fue chistoso. Le tiraron cerveza en vez de salvavidas. Varios grabaron en video, pero advirtieron que no se pueden subir imágenes o grabaciones. Al final la rescató un tipo en un bote inflable. Fue muy chistoso y absurdo. Parecía algo preparado, incluso, como un show del crucero. No he sacado muchas fotos porque al bajar te regalan un dvd con imágenes, oficial. Tampoco he tenido tiempo de escribir. Un abrazo y nos vemos de regreso, si coincidimos. Ojalá hayas encontrado trabajo y esté todo bien. No importa si no contestas, te quiero igual, a mi manera. La foto que te adjunto dice lo que no digo yo.

M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales