lunes, 17 de agosto de 2015

¿Escuchaste el timbre?


I.

-¿Escuchaste el timbre?

-¿Qué timbre?

-El que sonó… Alguien llamaba…

-Yo no escuché nada… Tal vez no sonó…

-Yo lo oí sonar… claro que sonó…

-Pues eso no quiere decir nada.

-¿A qué te refieres?

-Tú aseguras que sonó porque lo escuchaste… pero yo te digo que no lo escuché…

-¿Y?

-¿No se entiende?

-No.

-Pues las posibilidades son las mismas.

-Mmm…

-Tampoco escuché eso.


II.

-De nuevo.

-¿Cómo?

-El timbre… de nuevo sonó…

-…

-Mira, quédate en silencio, para que lo escuches…

-Eh… puede ser… ahí parece que escuché algo…

-Pues ya ves: alguien lo está tocando…

-Yo solo escuché el timbre.

-¿Qué…? Ahora vas a decir que…

-Exacto. No puedo afirmar que alguien lo tocó, aunque lo sospeche…

-¿Y acaso crees que puede tocarse solo?

-Yo puedo.

-Tú no eres un timbre.

-¿Estás seguro?

-¿Qué…?

-Cierra los ojos. Escucha:

-…

-¡Riiiiiinggggg…!


III.

-¿Fumaste, cierto…?

-¿Cuándo?

-Ahora.

-Ahora me estás viendo: no fumo.

-Me refiero hace poco… antes que sonara el timbre, por ejemplo…

-Puede ser… ya te dije que no percibí bien si sonó o no…

-¿Por qué no lo admites y ya…? ¿No es más fácil?

-De acuerdo. Está bien.

-¿Está bien?

-Sí. Está bien.

-¿Y?

-Sonó el timbre.

-¿Ahora?

-No. Me refiero a que admito que sonó el timbre.

-…

-¿No es lo que querías?

-No… Yo…

-¡Shhh…! Escucha… Parece que sonó el timbre…

-…

-Igual escuchémoslo tres veces, para asegurarnos…

-Esto no funciona.

-Shhhh… parece que ahí sonó de nuevo.

-…

-…

-¿Y?

-¿Y qué?

-¿Vamos a ver?

-Tres veces.

-¿Qué…?

-Todavía falta una… esperemos un poco.

-De acuerdo... Esperemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales