domingo, 24 de diciembre de 2017

Visitas.


Durante unas semanas la estuve viendo en cualquier lugar al que decidía ir.

Cerca del trabajo, en una tienda de mascotas, en un restaurant de comida rápida y hasta en una botillería que queda en la esquina de mi casa.

Cuando finalmente la encontré sentada sobre mi escritorio le pregunté directamente si es que había muerto.

-Casi –me dijo-. Pero me salvé.

Eso me tranquilizó un poco y no quise hablarle más.

A veces incluso fingía no verla.

Pasaba por su lado y trataba de no mostrar nerviosismo alguno.

Con todo, se limitó entonces a parecer en la casa, casi siempre en el pasillo donde está la biblioteca.

A veces la veía leyendo, pero en realidad casi siempre se quedaba dormida, y parecía esperarme en ese lugar.

Una vez que quedó dormida en una pose incómoda me acerqué y la acomodé con cuidado.

-Gracias –dijo entonces-, sin abrir los ojos.

Yo no contesté.

Esa misma noche se acercó hasta la cama y quiso acostarse junto a mí.

Me tomó el sexo con una de sus manos, con naturalidad.

Yo la deje hacer pero no me acerqué a ella.

Luego de eso desapareció otras semanas.

Tal vez se ofendió o simplemente sintió que no era bueno aparecerse de esa forma.

La volví a ver un día en que estaba cocinando.

Ella se sentó se cerca y me sentí tentado a servirle un plato.

-Quería contarte que voy a tener un bebé –me dijo.

Yo no contesté.

-El padre es un buen tipo –agregó-. Somos buenos compañeros, en todo caso.

Tampoco comenté nada.

Le serví un té de mango, simplemente, mientras ella hablaba.

 -Alguna vez vamos a volver a acostarnos-, me dijo.

Yo permanecí en silencio.

Dejé que pasara el tiempo, de esa forma.

-¿No quieres que vuelva? –preguntó entonces.

-No –mentí.

Entonces ella se fue.

Sentí un poquito de alegría por ella y también una pena profunda, mientras lavaba las tazas.

Esa noche soñé que le ponía una mano en su barriga y sentía al bebé.

Te miraré por sus ojos, le dije.

Si me dejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales