miércoles, 13 de diciembre de 2017

Un ex alumno que estudia química.

“Si el nitrato de plata se agrega a una solución saturada de cloruro de plata,
el incremento provocado en la concentración molar del catión plata
hará que el PI sea mayor que el Kps, por lo tanto,
precipitará algo de cloruro de plata para restablecer el equilibrio.”


Un ex alumno que estudia química me pide que le revise la redacción de ciertas descripciones que forman parte de un artículo con el que postula a una beca para realizar un doctorado en una universidad europea de cierto prestigio.

Este ex alumno, por cierto, fue uno de mis primeros estudiantes que salieron de 4º medio hace aproximadamente diez años, momento desde el cual no ha cesado de estudiar y alcanzar cierto prestigio en el ámbito de su especialidad.

Como estudiante, si bien no tenía en principio mayor interés por la literatura, recuerdo que fue uno de los primeros en interesarse en Cormac McCarthy, a quien leímos en ese entonces, poco antes que se publicaran sus obras más famosas.

En ese entonces, este alumno realizó un excelente ensayo –considerando que estábamos a nivel escolar y otra serie de matices-, a partir de la lectura de El guardián del vergel y Todos los hermosos caballos.

Ahora, sin embargo, me confiesa que no ha vuelto a leer literatura desde la etapa escolar, aunque extrañamente recuerda de forma exacta ciertas escenas de El guardián entre el vergel, principalmente algunas relacionadas con el tío Ather.

-No me queda tiempo para leer –me dice-. Ni siquiera viajo ni tengo polola ni conozco mucha gente… Aunque claro… me ha ido muy bien con los estudios…

Tras escucharlo, no comento sus palabras, pero finjo poner atención y hasta le hago preguntas respecto a sus futuros planes, mientras pienso en otra cosa.

Esa otra cosa que pienso, por cierto, es lo suficientemente triste como para no escribirla acá, aunque dice relación, principalmente, con la extraña forma en que le damos valor a nuestra vida.

Por lo mismo, finalmente, me niego a revisar la redacción de sus escritos y me despido antes de olvidar que tampoco, claro está, soy hoy día ejemplo para nadie.

2 comentarios:

  1. Hola Boris Vian ¿Cómo estás? Tanto tiempo sin leerte ¿Te acuerdas de mi? Soy la Violeta de Pedrolisis, aún que llevo años sin subir una entrada, sí he seguido escribiendo. Veo que tú también. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta/Soledad... Algunas veces me metí de nuevo a Pedrólisis aunque no encontraba, claro está, cosas nuevas. Yo aguanto con el texto diario aunque bastante bloqueado y descontento con la mayoría de lo escrito, pero cumpliendo la consigna como el farolero de un libro de por ahí, mientras me reencanto y retomo espero-, el rumbo correcto. Ojalá en tu caso la escritura no haya perdido la "magia" (por cursi que suene la palabra).
      Suerte y alegría en tus proyectos.
      P.D.: Boris Vian era el genio a todo esto, yo le copié el apellido no más y ya hasta me da vergüenza no cumplirle del todo...
      Que todo ande bien.

      Eliminar

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales