martes, 9 de mayo de 2017

¿Es un héroe un escapista?


En el sueño la clase empieza así. Con esa pregunta en la pizarra, me refiero. Yo ya estoy viejo, pero en el sueño soy estudiante y estoy sentado frente a una hoja, con un lápiz en mis manos. En la hoja también está anotada la pregunta: ¿Es un héroe un escapista? No sé por qué no levanto la vista para mirar a quién nos habla. Es la voz de una mujer que nos pide considerar seriamente la evaluación. La situación realmente parece importante. Me refiero a que no es una pregunta al azar, o una prueba común. Se trata más bien de una única pregunta, después de la cual el periodo de aprendizaje se acaba y estamos listos entonces para algo que nadie, al menos en el sueño, nos aclara.

En el sueño entonces comienzo a inquietarme y me vienen imágenes de escapistas, desde Houdini al mago Oli. Todos tratando de liberarse de alguna atadura, candado, camisa de fuerza o artefacto similar. Casi siempre apremiados por una situación que podría llevarlos a la muerte, en resumen. Extrañamente, respecto al concepto de héroe, si bien creo entenderlo, no me vienen muchas imágenes.

Pasa así el tiempo mientras en el sueño le doy vueltas al asunto por un largo rato. Anoto frases en la mesa, pero no me atrevo a escribir en la hoja. Salvarse uno mismo, escribo en la mesa. Rescatarse. Luego las borro. De a poco me voy sintiendo más seguro.

Finalmente, tras un tiempo quizá demasiado largo, escribo una única palabra en la hoja. Dos letras, de hecho.

Puede parecer poco, pero ahora estoy tranquilo, en el sueño. Además, la pregunta no especificaba que debía fundamentar.

Entrego la hoja y me siento como un héroe.

Suena el despertador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales