domingo, 7 de mayo de 2017

Ciegos en un pozo.


I.

Escuché voces y fui a ver.

Estaba en medio de un bosque, en la montaña.

Tras caminar unos minutos encontré un pozo, desde el que venían las voces.

Entonces miré dentro y vi en el fondo a dos hombres que gritaban.

Apenas los distinguía, por la profundidad, en el fondo de aquel pozo.

Ni siquiera se entendía qué gritaban.

Fue entonces que les hablé desde arriba y ellos me escucharon.

¡Somos ciegos…!, me dijeron.

¡Queremos salir de aquí…!


II.

Tras intercambiar unos gritos me explicaron su situación.

Al parecer uno había caído primero, y luego el otro, intentando ayudar, también se había caído dentro.

No sabían cuánto llevaban en ese sitio.

Fuera del pozo, en tanto, encontré una cuerda lo bastante resistente.

Al parecer, el segundo ciego la habría llevado para intentar sacar al primer hombre.

No sé qué habré pasado entonces, pero el caso es que ahora ambos hombres estaban dentro y la soga estaba fuera.


III.

Me ofrecí entonces a ayudarlos y amarré un extremo de la soga al árbol más cercano.

Entonces, les avisé a los hombres que les arrojaría el otro extremo y que bajaría a ayudarlos.

¡Mejor no venga…!, me pareció oír en ese instante, desde el pozo, casi al mismo tiempo.

Usted tiene voz de ciego… Usted de seguro se queda acá abajo, con nosotros, me decía uno de los ciegos.

Yo no supe qué decirles salvo explicarles que no era ciego, aunque claro, tal vez se referían a que en el fondo del pozo, supongo que todos perdemos la visión.

Por otro lado, tras amarrar la cuerda al árbol, me di cuenta que, a pesar de lo larga que era, no iba a alcanzar para llegar al fondo del pozo.

Mejor voy a ir al pueblo y pedir ayuda, les dije finalmente, antes de irme.

Y claro, eso fue lo que hice, esa misma noche.

Informar en el pueblo, y pedir que enviasen ayuda.

Yo, sin embargo, me fui a los pocos minutos de haber avisado, sin siquiera averiguar si los intentarían sacar, o si los dejarían en el pozo, a su suerte,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales