sábado, 18 de julio de 2015

Cómo evitar las manchas en la ropa.


No es tan simple evitar las manchas en la ropa.

Supongo que todos lo sabemos, pero aun así intentamos evitarlas.

Y claro, llegamos a enojarnos incluso, si alguna mancha se produce.

Por lo mismo, aprender a evitarlas parece ser un conocimiento necesario.

Esto, ya que aceptarlas, parece ser algo totalmente lejano a nuestra lógica.

Dicho lo anterior no queda más que ir hacia algunas ideas más concretas.

Aquí van:

1. Capa protectora de ropa: una solución sencilla aunque algo engorrosa, por lo general se recomiendan materiales plásticos transparentes que no impidan la visión de la ropa que se lleva puesta, bajo dicha capa. Lamentablemente, los experimentos realizados indican que no es el todo útil, ya que, si bien no se llega a manchar la ropa que se lleva bajo la capa, quienes la utilizan pasan prontamente a protegerá como si se tratase de la misma ropa. Es decir, los portadores terminan afectándose por las manchas sufridas en la capa, y todo beneficio se ve mermado.

2. Capa protectora de capa protectora de ropa: Véase descripción anterior e infiéranse beneficios y contratiempos.

3. No uso de ropa: solución básica, pero no siempre bien vista. Dejando de lado los cuestionamientos morales y aspectos climáticos, su aceptación incluso en lugares cerrados de índole doméstico, pueden ocasionar un desagrado mayor. Lo anterior, ya que , si bien de esta forma se evita 100% las manchas en la ropa, la molestia por experimentar las manchas directamente en la piel (que no resulta manchada permanentemente, por cierto) puede ser un remedio peor que la enfermedad, según la sensibilidad de cada sujeto.

4. Disminución de actividades posibilitadoras de manchas: Si bien la anulación total de actividades que puedan derivar en manchas para la ropa de los actuantes es algo imposible, la disminución de estas es algo bastante probable de realizar. Nos referimos a actividades principalmente sociales, ya que según estudios, son estas las que derivan en mayor cantidad de manchas (asimismo la selección de “ropas especiales” para actividades sociales hace que el daño causado por cada mancha sea percibido como mayor).

Por último, vale la pena señalar que lo anterior corresponde solo a algún esbozo que pretendo desarrollar y complementar en un futuro próximo.

Mientras tanto, no desesperen, recuerden que las manchas nunca han terminado por dar muerte a sus portadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales