viernes, 17 de noviembre de 2017

Hot dogs.

"Con la vara que midas serás medido"


-Los hot dogs de dieciocho son en realidad de dieciséis.

-¿Qué…?

-Que los hot dogs de dieciocho centímetros son en realidad de dieciséis.

-¿Está seguro?

-Sí. Mire. Tengo una huincha justo aquí.

-¿Puedo usarla?

-Claro…

-Hmm… pues es verdad, son de dieciséis.

-Entonces comprenderá usted que tenemos que hacer algo.

-No le entiendo…

-Le digo que tendremos que hacer algo.

-¿A qué se refiere?

-Me refiero a qué he pagado dos hot dogs de dieciocho y usted me ha entregado dos de dieciséis.

-¿Habla en serio?

-Claro… yo pagué por dos hot dogs de dieciocho y usted…

-Sí, eso lo entendí… pero usted no entiende que es algo menor… tal vez llegó una partida más pequeña de pan y…

-Parece que no me entiende… este negocio es parte de una cadena… funcionan todos con los mismos insumos… esto es grave y usted lo sabe…

-Pero yo solo atiendo acá… no tengo nada que ver con los que envían los insumos y además…

-Tal vez quiere usted que yo haga un escándalo y le muestre a todos lo que ustedes hacen…

-Por supuesto que no quiero eso.

-Pues eso parece… yo pretendía llegar a un acuerdo…

-Pues yo no estoy autorizado para hacer negocios, o acuerdos… solo me encargo de esta tienda, sabe… no tengo el poder suficiente para compensarlo o…

-Esto es grave. Disculpe que lo interrumpa, pero usted no quiere entenderlo: esto es grave. Quiere evadir responsabilidades, pero es grave. Tal vez piense que son apenas dos centímetros, pero yo veo más bien una falla moral… un deseo de engaño que puede derribar a toda la compañía, pues le aseguro que el hot dog de veintidós también revelará ser menor y entonces…

-Si quiere puedo intentar comunicarme con alguien más importante… tengo algunos números y quizás, si usted espera…

-Creo que usted no entiende... esto tiene que ver con el honor… No fue otro que usted el que me vendió dos hot dogs de dieciséis haciéndolos pasar por de dieciocho… usted es responsable…

-Pero es que esos son los hot dogs que me dicen son de dieciocho y…

-¿Y si le dicen que son de un metro usted también los venderá sin tener en cuenta la verdad…?

-…

-¿Acaso no es uno responsable de eso, al menos…?

-Pues sí… tal vez…

-Por supuesto que sí… no debiese ponerlo en duda.

-Es cierto…

-Entienda que esto es un asunto entre usted y yo... e incluso más: entre la verdad y la mentira… entre el honor y el deshonor…

-Lo lamento, yo… Sinceramente no sé qué hacer.

-Pues véalo de esta forma: ¿qué está en sus manos hacer?

-¿Cómo?

-¿Tiene permitido hacer algo para una situación como esta?

-Eh… no… no creo...

-¿No tiene acaso como encargado del local algún tipo de compensación permitida, para alguna emergencia…?

-Pues sí, pero solo algo menor… tal vez dar un par de hot dogs ante alguna falla en la atención…

-¿Y entonces por qué no los ofrece?

-¿Qué cosa…? ¿Dar un par de hot dogs extra…?

-Claro… ¿Acaso no está cada uno llamado a dar lo que puede dar ante una falla en nuestra responsabilidad…?

-Pero es que sentí que se trataba de algo más importante, yo…

-Claro que es importante, pero si ese es su máximo déjeme decirle que es también parte de mi responsabilidad el aceptarlo… ¿De eso se trata ser humanos, o no?

-¿Cómo…? ¿Ser humanos…?

-Claro…  ser humanos… seres con limitaciones, después de todo…

-Eh… pues supongo que sí…

-¿Y entonces…? ¿Estará dispuesto a brindarme unos cuantos pares de hot dogs para compensar la falta a la verdad?

-Pues no sé si pares, pero un par creo que podría, yo…

-¡¿Puede un par y no un par de pares…?!

-¿Quiere cuatro? Pues sí..., creo que podría entregar cuatro…

-Está bien entonces, cuatro pares estarán bien…

-No, yo decía…

-¡No se hable más…! Usted cede y yo también cedo... Además puede usted contar a sus superiores y decir que salvó a la compañía por apenas cuatro pares de hot dogs… ¿No cree que debiesen felicitarlo por eso… o hasta ascenderlo?

-Pues sí… viéndolo así…

-Entonces no alarguemos más la situación. Los quiero para llevar y todos con palta, si es posible.

-De acuerdo… Ocho hot dogs, entonces, con palta… para llevar…

-Así es. Ya ve como pudimos entendernos.

-Sí… Tiene razón…

-…

-Aquí están. Y le aseguro que hablaré con el dueño para que los tamaños comiencen a ser los correctos a la brevedad.

-Eso sería lo correcto.

-Claro… Debemos corregir nuestros errores…

-¿Puede usted devolverme la huincha?

-¿Cómo…? ¿La huincha…? Ah… sí, por supuesto…

-Puede servirme en otro momento, sabe…

-Sí, nunca se sabe… Que esté bien.

-Usted también. Piense que hemos hecho lo correcto y esté orgulloso de ello.

.Así es… Supongo que hemos actuado como seres humanos.

-Exacto. Lo ha entendido usted perfectamente, 

Buenas tardes, entonces.

-Buenas tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales