martes, 27 de diciembre de 2016

La naturaleza y los aspectos (ver epígrafe)

“La naturaleza en gran parte ficticia de los significados humanos.
Los aspectos puramente lingüísticos de la experiencia humana”
E. B.

I.

-¿Sabías que Saint-Pierre criticó profundamente la evaluación excesiva de las ciencias físicas?

-¿Qué…?

-Te pregunto si sabías que Saint-Pierre criticó profundamente la evaluación excesiva de las ciencias físicas.

-Pues claro.

-¿Me estás hueveando o de verdad sabes algo?

-Sí sé. O sea, sé un poco.

-¿Puedo entonces preguntarte algo al respecto?

-Por supuesto, pregunta.

-¿Sabes qué fue lo que criticó?

-¿Saint-Pierre?

-Sí. Saint-Pierre… ¿qué fue lo que criticó?

-Pues el tipo ese criticó la evaluación excesiva de las ciencias físicas.

-Claro que sí… eso ya lo he dicho yo…

-Entonces concuerdo con esa síntesis.

-¿No sabes algo más sobre eso?

-Claro…

-¿Qué más sabes?

-Pues sé cómo criticó la evaluación excesiva de las ciencias físicas.

-¿Y cómo fue que la criticó?

-Profundamente. Las criticó profundamente.


II.

-¿No vas a intentar una segunda lección?

-No. Mejor me doy por vencido.

-Pues yo pensé que insistirías. Había pensado que me hablarías de Diderot.

-¿Sabes acaso quién fue Diderot?

-Sí, pero no me interesan las biografías.

-¿Y qué te interesa de Diderot?

-En realidad nada, pero pensé que insistirías con alguien y que Diderot podría resultar algo irónico…

-¿Diderot irónico…? ¿Por qué?

-Porque no te conviene saber qué criticó.

-¿Y qué criticó?

-Algo que no te conviene saber.

-¿En el fondo no sabes, cierto?

-Puedes creer eso, si quieres.

-¿Y qué más podría creer?

-Pues tal vez Diderot cuestionó la posible existencia excesiva de libros como referentes de conocimiento.

-¿Y ahora me dirás que tal vez apele a la propia naturaleza para volver a ellos?

-Exacto. Podría decir eso… pero no te asustes… no sé si lo diga, me refiero

-…

-¿Con eso basta, supongo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales